¿Eres de las que cuando se afeitan o depilan la piel tiende a irritarse, a picar y por ende a enrojecer? Pues te contamos que ese problemita afecta a más personas de las que crees. Sin embargo, existen varios métodos que puedes hacer tranquilamente desde tu casa para evitar esa desagradable molestia. Sigue leyendo y entérate aquí.

Exfolia tu piel

Antes de iniciar cualquier tipo de depilación o rasurado de la piel, primero exfolia la piel. Esto te ayudará a que los poros queden más abiertos y y el vello salga más fácilmente.

Lea también: Depilación con azúcar. Método de depilación natural

Dilata los poros

La zona que vayas a depilar antes debes dilatarla, para eso lava bien la piel con agua caliente y jabón. Te aseguramos que eso evitará la irritación.

depilación

Foto referencial

Cambia las cuchillas

Las cuchillas suelen irritar la piel, por lo que es importante siempre usar una nueva para cada afeitado. También es importante que la afeitadora tenga varias hojas y bandas de gel en el cabezal. Asegúrate de usar espuma para afeitar en vez de jabón.

Si te rasuras al momento del baño o después de este, los poros estarán más dilatados y reducirás el dolor, haciendo que el vello logre salir mucho mejor.

Depilación

Foto referencial

Depílate

La depilación con cera o crema depilatoria es menos dañina para la piel que el uso de las cuchillas. En el caso de la cera, puedes elegir una que sea para piel sensible o de aplicación fría que es menos agresiva. Procura hacerte la depilación sobre la piel completamente limpia y seca.

depilación

Foto referencial

También puedes usar talco en polvo sobre la zona a depilar. Te ayudará y evitará que la piel se irrite.

Usa compresas de agua

Si ya usaste todos estos trucos y aún tu piel sigue sufriendo a causa de la irritación,  puedes colocar compresas frías para aliviar la zona afectada. Si usas unas compresas húmedas con agua fría notarás un gran alivio; se refrescará la piel y esto contribuirá al cierre de los poros. También puedes envolver un cubito de hielo en una toalla y pasarlo por la piel irritada.

Hidrata la piel

Siempre es importante nutrir nuestra piel con productos hidratantes para evitar los granitos después de la depilación, y que la zona depilada luzca impecable. Además, esto evitará picazón y aparición de erupciones cutáneas.

depilación

Foto referencial

Áloe Vera

Además de lociones hidratantes comerciales, puedes utilizar remedios naturales. Como el áloe vera, que regenera la piel después del afeitado, por sus propiedades calmantes, hidratantes y reparadoras que son muy potentes. Solo debes aplicar un poco de gel de áloe vera en la zona, y notarás una piel más renovada.

Aceite de almendra o de bebé

El aceite también funciona, por su acción hidratante y nutritiva ayuda a desinflamar la piel y proporciona una gran suavidad. Solo debes verter unas gotas de aceite en la palma de tu mano y dar un ligero masaje hasta que se absorba por completo.

Manteca de Karité

Hidrata la piel desde las capas más internas, es excelente para proteger la piel depilada del sol y lucir un bronceado más bonito y uniforme. Si la vas utilizar directamente, primero caliéntala para que puedas aplicártela fácilmente.

depilación

Foto referencial

Agua de avena

Esta agua es muy nutritiva e hidratante, es un buen remedio para casos de inflamaciones de la piel como la foliculitis, ya que proporciona mucho alivio. Las cremas elaboradas a base de avena pueden servir mucho.

Lea también: ¡Adiós afeitada diaria, hola depilación láser diodo! (+video)

Ahora que conoces todos estos trucos y secretos de belleza para hidratar y cuidar tu piel antes y después del afeitado o la depilación prepárate para decirle adiós a la irritación y la picazón.

depilación

Foto referencial

Con información de diarioextra