Sabías qué el yoga y la meditación están conectado para convertirse en  una ciencia de vida, capaz de ayudarnos a aprender a respirar mejor, concentrarnos, e incluso a través del silencio de nuestra mente podemos conocernos mejor.

Para hablar sobre este interesante y beneficioso tema, nos acompañó en A Tu Salud la Revista, nos acompañó Orlando Jiménez, uno de los voceros de Yoga Sadhana y practicante de Hatha Yoga, quien indicó que este estilo de yoga básicamente buscar corregir las posturas corporales, las cuales son las que otorgan grandes beneficios para la salud mediante ejercicios respiratorios y de concentración.

Yoga Sadhana

Foto Referencial

Lea también: Buti Yoga: Revoluciona el cuerpo y la mente a través del ejercicio

Jiménez comentó que eventualmente el centro de Yoga Sadhana organiza retiros espirituales, a lo que considerauna herramienta maravillosa” para aprender a lidiar con cualquier situación mediante la trasformación. Asimismo aseveró que en esos espacios se busca que las personas tomen conciencia de lo que sucede a su alrededor.

Las reglas de Oro

En estos retiros espirituales, se llevan a cabo las 5 reglas de oro del Yoga, las cuales son:

  • Respiración,
  • Relajación,
  • Alineación del cuerpo,
  • Alimentación y,
  • Meditación.
Yoga Sadhana

Foto Referencial

Afirmó que cuando aprendemos y tomamos como ley de vida estas 5 reglas y desconectamos la mente empezamos a entender el porqué de tantas cosas de las que estamos viviendo. Al tiempo que aprendemos a liberar y a sanar toda la rabia, ira y molestia que podamos tener y empezamos a analizar y a calmarnos y a ver desde otro punto de vista lo que nos está ocurriendo.

El maestro Orlando, para el desarrollo espiritual aseguró que tanto la meditación como el yoga son herramientas terapéuticas, capaz incluso de sanar a personas con patologías crónicas como el cáncer. A su juiciola magia del yoga funciona”.

Expresó que el cerebro, la mente y el pensamiento están conectados y afectan a nuestro cuerpo cuando no son canalizados de la manera correctacasi todas las enfermedades se dan por un desequilibrio nervioso”, finalizó el experto.

Yoga Sadhana

Foto Referencial

Lea también: Gana bienestar mediante el yoga y la meditación

Para conocer más sobre esta técnica y gozar de una vida saludable, visita el sitio web www.yogasadhanas.com o síguelos en su red social Instagram yogasadhana_venezuela y entérate de las próximas fechas de los retiros espirituales en lugares mágicos para reconectarte con la vida.