La carta de presentación de una mente entrenada para ganar es la creatividad, pues es una mente convertida en el motor de cada idea y cada proyecto. Siempre con la actitud para hacer lo que más te apasiona.

Entrenar la mente para que siempre te sientas ganador a pesar de los obstáculos y conflictos puede parecer complicado. Sin embargo, existen algunas herramientas e ideas que puedes usar para triunfar, así como cuando vas al gimnasio y entrenas tu cuerpo para que esté fuerte y sano.

La idea es soltar los dogmas y empoderarnos para enriquecer nuestra existencia, fortalecer el “yo” y lograr una vida tranquila, feliz y exitosa.

Lea también: Cómo pensar fuera de la caja

meditar

Foto referencial

¿Cómo entrenamos la mente?

  1. Estableciendo objetivos y tomando acción para hacer lo que queremos. No basta solo con querer, hay que hacer.
  2. Visualizando: la imaginación lo es todo, a través de ejercicios de meditación puedes lograr visualizarte cumpliendo tu meta.
  3. Mente positiva: envíate mensajes positivos, alimenta tu mente siendo optimista.
  4. Vivir el ahora: enfócate en el aquí y en el ahora. Deja que la vida fluya, no te aferres al pasado, ni te pasees mucho por el futuro.
  5. Respira: este es el consejo favorito de Inspirulina. ¡Respira! Ayuda a tu condición física y mental. Trae calma a tu día a día, y reflexiona.
  6. Disfruta: celebra los pequeños avances, no tienes que lograr todo de una vez. Ve de lo micro a lo macro.
mantener la serenidad

Foto referencial

Lea también: KAIZEN, una filosofía para transformar nuestras vidas

La idea es que respetemos nuestro propio ritmo, siempre esperando los mejores resultados. Aun cuando algunas veces los resultados no sean los que esperamos, debemos abrir un espacio para el cambio y las nuevas estrategias, siempre entrenando nuestra mente desde lo positivo.

Entrenar nuestra mente para ganar debe ser un proceso de liberación, flexible y lúdico. Un proceso que nos permita avanzar sin complicaciones, respetándonos y respetando a los demás. En pocas palabras una mente entrenada para ganar es una mente abierta y libre, actualizada y en armonía con lo que decimos y hacemos.