¿Alguna vez has escuchado qué son los Septenios? Para hablar sobre este tema el Doctor Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, nos explicó que dicho terminó se usa para referir las 10 etapas de la vida de un ser humano para desarrollarse de manera óptima y plena.

Méndez indicó que es una categorización que desarrolló el filósofo Alemán Rudolf Steiner, para dar inicia o fin de una etapa de nuestras vidas cada 7 años. Aseveró, que científicamente el cuerpo intercambia hasta un 100% todas sus células y biomoleculas cada 7 años, a lo que afirmó que incluso “somos personas nuevas” cada septenio dependiendo de nuestras limitaciones y estilo de vida.

Lea también: 5 etapas de la seducción

Para conocer un poco de trata cada septenio el especialista en medicina antienvejecimiento hizo un recorrido por cada uno de los momentos más importantes de la vida de una persona.

Primer Septenio

Inicia desde el momento en que hacemos y culmina cuando cumplimos 7 años. Esta etapa comprende en un 75% todo lo básico que debemos aprender durante nuestra infancia para ser unas personas saludables, asimismo:

  • Costumbres,
  • Hábitos,
  • Tradiciones,
  • Educación.
 Septenios

Foto Referencial

Segundo Septenio

Inicia a partir de los 8 años hasta los 14 años. Aquí se completa el otro 25% ya que llegamos a lo que es el desarrollo físico, sexual y con ella la pubertad.

Septenios

Foto Referencial

Tercer Septenio

Arranca a los 15 años y finaliza a los 21. Esta es la etapa de la adolescencia, el individuo “comienza  adolecer de la vida”. Dan fin a las etapas de estudio para darle la bienvenida a la etapa profesional.

Septenios

Foto Referencial

Cuarto Septenio

Es a partir de los 21 y culmina a los 28. Es la etapa óptima de todos los septenios. Es el clímax de la vida, el máximo potencial a nivel, físico, psicológico, monetario, emocional y sexual. Pero también en esta etapa arranca el “envejecimiento”.

Septenios

Foto Referencial

Quinto Septenio

Es desde los 29 años hasta los 35 años. Es el periodo de la manutención y el trabajo para mantener y cubrir nuestras necesidades.

Septenios

Foto Referencial

Sexto Septenio

Desde los 35 hasta los 42 años. Este septenio se ubica por la productividad de las personas. Su afán por las compras de casas, carros, viajes y otros bienes.

Septenios

Foto Referencial

Séptimo Septenio

Inicia a los 42 años y culmina cuando se cumplen los 49. Es la etapa de la concertación, es decir, el periodo de concretar la vida y la estabilidad.

Septenios

Foto Referencial

Octavo Septenio

Es entre los 49 años hasta los 56 años. Se podría decir que esta etapa es la segunda adolescencia pero con mayor madurez. Inician los dolores, la menopausia y la reflexión.

Septenios

Foto Referencial

Noveno y Décimo Septenio

Es a partir de los 56 años. Básicamente es la llegada bilógicamente del envejecimiento. Es una síntesis de lo vivido, lleno equilibrio y sabiduría.

Septenios

Foto Referencial

Cada septenio tiene emociones, pasiones, ideales, objetivos, deseos entre otros. Por lo que es fundamental y de gran importancia quemar cada etapa y no arrastrarlas, así lo recomendó el especialista.

Lea también: Sexualidad en las distintas etapas de la vida

Para indagar más sobre este interesante tema o conocer cuáles son las herramientas para vivir cada etapa al máximo y cómo ponerlas en práctica no dejes de seguir las redes sociales de @DoctorAntiVejez en Twitter, Fabebook e Instagram o visitar la página www.medicinantienvejecimiento.com