Como bien sabes el cuidado de las manos es parte fundamental de nuestro aspecto físico. Unas manos bonitas y suaves pueden marcar una gran diferencia y nuestras uñas juegan un papel muy importante. Unas uñas mordidas, mal pintadas e incluso amarillas pueden causar una mala impresión de descuido e incluso nos podría darnos vergüenza enseñarlas. En ese sentido, queremos mostrarte algunos tips para blanquear las uñas y así puedas lucirlas siempre sin temor.

Para limpiar y recuperar el color original de tus unos existen par de remedios naturales muy prácticos y eficientes. Conócelos hoy aquí y disfruta desde ahora de unas manos y uñas más sanas y bonitas.

Lea también: Olvídate del terrible hábito de comerte las uñas

Limón

Este fruto es uno de los favoritos de los remedios caseros, pues tiene tantas propiedades como vitaminas y efectivamente sirve también para blanquear las uñas y dejarlas más brillantes. Solo tienes que exprimir un limón y poner el zumo en un recipiente con agua. Posterior a ese primer paso enjuaga tus uñas en esa mezcla y déjalas sumergidas durante 10 minutos y para luego enjuágalas con suficiente agua limpia y tibia.

 blanquear las uñas

Foto Referencial

Vinagre blanco

Es otro de los mejores productos naturales para eliminar manchas de las uñas y blanquearlas. Añade a medio vaso de agua tres cucharadas de vinagre blanco y luego introduce tus uñas en él también durante 10 minutos. Pasado este tiempo, enjuaga bien tus manos con agua tibia.

 blanquear las uñas

Foto Referencial

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro blanqueador natural que puede emplearse en las uñas. Para prepararlo mezcla en partes iguales bicarbonato y agua. Después, con un algodón moja la mezcla frotas sobre tus uñas para limpiarlas. Deja que el bicarbonato actúe durante unos 20 minutos y luego lávate las manos.

 blanquear las uñas

Foto Referencial

Aloe vera

El gel de la planta también puede ayudarte a recuperar el blanco natural de tus uñas, pero además te ayuda a protegerlas de las bacterias y otros agentes externos que puedan estar en contacto con ellas. Solo tienes que extraer el gel de la planta y ponerlo sobre tus uñas. Frota un poco con él y notarás como las uñas recuperan su color y su brillo natural, haciéndolas estar más saludables.

 blanquear las uñas

Foto Referencial

Limón y leche

Mezclar estos dos ingredientes en un recipiente hará que tus uñas, además de estar más blancas estarán más fuertes. Sumerge tus uñas en un recipiente con zumo de limón y leche durante 5 minutos y luego lávalas bien con agua tibia.

 blanquear las uñas

Foto Referencial

Ajo

El ajo es muy utilizado para fortalecer las uñas y también para blanquearlas. Solo debes picarlo y añadirlo a un recipiente en el que se le agregara un poco de esmalte transparente y unas gotitas de limón. Deja reposar la mezcla durante una semana y después utilízala para pintar tus uñas cada día hasta que empieces a notar los resultados.

 blanquear las uñas

Foto Referencial

Lea también: Cuáles son las anomalías más frecuentes en las uñas

Aplica estos sencillos tratamientos al cuidado de tus uñas y manos y recuerda siempre hidratarlas para mantenerlas sueva y perfectas para cada ocasión.

Con información de: www.estarguapas.com