Se dice que para todos los males la mejor medicina es el amor. Y para enfrentar los tiempos de crisis también, así lo aseguró el especialista en medicina antienvejecimiento el Dr. Juan Carlos Méndez, quien además afirmó que la responsable de generar amor es la hormona oxitocina que todos por naturaleza tenemos.

Méndez indicó que en todos los procesos del ser humano es fundamental que mantengamos activa esta hormona, sobre todo, en los momentos de estrés por lo que actualmente en Venezuela estamos atravesando.

Aseveró que la oxitocina es capaz de contrarrestar el estrés y su a su vez nos ayudar a actuar con la actitud correcta, siempre desde la perspectiva del amor y la reconciliación.

Oxitocina

Foto Referencial

Actos simples que dan amor

Asimismo, reveló que su producción se da con actos muy simples y sencillos como: abrazar, sonreír, bailar. De igual forma comentó, que cuando estimulamos el autocuidado y el amar al prójimo la cantidad de oxitocina que liberamos es altamente saludable para nuestro ser.

Expresó que por ser una hormona natural no representa ningún riesgo de acciones ni es toxica para el organismo, por el contrario es tan importante, necesaria y va de la mano junto a la serotonina y la endorfina, las hormonas de felicidad.

Para contactar al Dr. Juan Carlos Méndez como siempre puedes hacerlo a través de sus redes sociales @DoctorAntivejez en Facebook, Instagram y Twitter, así como también visitando su página web www.medicinantienvejecimiento.com y empieza tú también a liberar oxiticina.

Oxitocina

Foto Referencial

Lea también: 10 frases para alcanzar la felicidad