Esta serie de ejercicios en el piso están orientados  a una tonificación de la musculatura en general,  a través de una serie de movimientos que se valen del peso del cuerpo y de involucrar las principales articulaciones. De este modo, se estimulan principalmente los músculos del troncolos brazos y las piernas.

Por tanto, estamos ante una rutina  que nos plantea pocas limitaciones, con la facilidad de poderse llevar a cabo en cualquier lugar, incluso en la casa.

Elevaciones alternadas de brazos

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Para la posición inicial, acuéstese boca abajo, “decúbito prono”, con las piernas extendidas y los pies en “flex” apoyándose sobre sus puntas. Extienda los brazos por encima de su cabeza con las palmas pegadas al piso.

2 Manteniendo las piernas y los brazos extendidos, eleven del piso una de sus manos. Regresen a la posición inicial y realicen el movimiento con la otra mano.

Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A tu Salud, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y fuerzas a los hombros, zona lumbar, abdominal y el torso en general”.

Lea también: Descubre cómo la alimentación puede prevenir enfermedades (+video)

Elevaciones alternadas de piernas

María Laura García Ejercicios sin excusas

1  Para la posición inicial, acuéstese boca abajo, “decúbito prono”, con las piernas extendidas y los pies en “flex” apoyándose sobre sus puntas. Extienda sus brazos por encima de su cabeza con las palmas pegadas al piso.

2 Manteniendo las piernas y brazos extendidos, eleven del piso una de sus piernas. Regresen a la posición inicial y realicen el movimiento con la otra pierna.

“Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y fuerza a las caderas, la zona lumbar, abdominal y el torso en general”, acota González

Lea también: ¡En contra de su voluntad… algunos rebajan! OTROS ENGORDAN… ¿CÓMO CONTROLAR LA ANSIEDAD?

Elevaciones simultáneas de brazos y piernas

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Para la posición inicial acuéstese boca abajo, “decúbito prono”, con las piernas extendidas y los pies en “flex” apoyándose sobre sus puntas. Extiendas sus brazos por encima de su cabeza con las palmas pegadas al piso.

2 Manteniendo las piernas y brazos extendidos, eleven ambas extremidades del piso. Regresen a la posición inicial y elévenlas nuevamente.

González indica que “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y fuerza a hombros, caderas, la zona lumbar, abdominal y el torso en general”.

Lea también: Fortalecimientos de brazos con ligas

Agradecimientos: Glen González. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com.