¿Eres de las que se cuida mucho del sol? ¿De las que va a la playa, sube la montaña, corre en el parte o simplemente sale de paseo y se protege de los rayos ultravioleta? Si dijiste que si a estas pregunta seguramente entonces conoces a la perfección todos los pasos para cuidar la piel de los rayos solares. Pero es probable que dejes algunas zonas de la piel son protección y no sabes que ellas, también requieren de mucho cuidados.

Muchas partes de nuestro cuerpo pueden pasar desapercibidas por lo pequeñas que son, sin embargo, eso no impide que se resequen y se vean afectadas por los rayos UV. Conoce aquí cuáles son esas zonas que debes empezar  a cuidad y proteger desde ya.

Protege del sol

Foto Referencial

Lea también: Cuida tu órgano más grande de las manchas solares

Las orejas

Es fácil pasarlas por alto con frecuencia, pero asegúrate de cubrirlas bien para mantener la piel protegida. Esa zona es bastante delicada, así que incluso puedes ayudarte con un algodoncito para aplicar el protector solar sin un acabado pegajoso, pero asegurándote de que cada centímetro quede protegido.

Protege del sol

Foto Referencial

Los labios

Para evitar unos labios agrietados o quemados productos de las altas temperaturas solares no olvides un stick protector e hidratante de labios, procura comprar siempre el que te brinde mayor protección y aplicarlo constantemente.

Protege del sol

Foot Referencial

La parte superior de los muslos

Nuestros muslos superiores también son una zona que solemos pasar por alto cuando nos aplicamos el protector en las piernas y las quemaduras en esta zona suelen ser bastante dolorosas. Si estas en la playa o en la piscina, aplica protector solar de manera uniforme desde las rodillas hasta los glúteos cada cierto.

Protege del sol

Foto Referencial

Debajo de las tiras del bikini

Lo normal es que en la playa te muevas, así que es bastante probable que tu traje de baño también lo haga. Esto significa que los puntos debajo de las tiras van a estar expuestos al sol durante algún momento del día. El SPF es crucial para evitar que las marcas de bronceado no se conviertan en quemaduras.

Protege del sol

Foto Referencial

Pelo y cuero cabelludo

Aunque el cabello se ocupa de mantener a salvo el cuero cabelludo del sol, hay líneas que siguen expuestas a dolorosas quemaduras. Así que cuídalo con un protector solar ligero que puedas aplicar sobre toda el área, incluyendo al cabello.

Protege del sol

Foto Referencial

Los pies

Muchas personas saben lo dolorosos que puede ser una quemadura en los pues, para evitarlo aplicar protector solar en la zona incluso hasta cuando vayas a caminar en sandalias.

Protege del sol

Foto Referencial

 Las manos

Las manos son muy delicadas y un indicador de nuestra edad. Evita exponerlas sin protección a los efectos dañinos del sol. Aplica protector solar siempre, así estén en casa y no olvides mantenerlas hidratadas constantemente.

Protege del sol

Foto Referencial

Lea también: Exponerse a la luz solar es beneficioso para la salud

Con información: www.vanitatis.elconfidencial.com