Estudios recientes por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinaron que ciertos alimentos considerados inofensivos, podrían agentes para el desarrollo de un Cáncer, debido a su consumo en exceso, pueden originar químicos y toxinas en nuestro organismo que ayudan a ser una de las causas principales de padecer dicha enfermedad.

Conozca a continuación cual es la lista publicada por la OMS y comience desde hoy a disminuir el consumo para una vida más saludable.

Lea también: Según estudio el cáncer podría ser causado al azar

Carnes procesadas

Carnes como las salchichas, jamón, la cecina entre otras son clasificadas como cancerígenas, ya que según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer ha demostrado que pueden causar cáncer de colon y recto por el consumo excesivo de tipo de alimento procesado.

cáncer

Foto Referencial

Carnes Rojas

El consumo de este tipo de proteína en exceso están asociadas también a la aparición del cáncer de colon y recto, pero además también al cáncer de páncreas y próstata.

cáncer

Foto Referencial

Alcohol

Un estudio de la British Medical Journal, aseguró que beber al día más de medio litro de cerveza o cualquier otro tipo de alcohol como Whisky, Vodka, Ron, Tequila, entre otros aumenta considerablemente el riesgo de padecer siete tipos de cáncer.

cáncer

Foto Referencial

Bebidas calientes

Aunque parezca increíble también el tomar bebidas calientes por encima a los 65 grados puede causar cáncer de esófago. Aunque se sigue investigando el origen de este tipo de cáncer, según OMS los daños y lesiones que provocan beber cosas calientes incrementan el padecer este tipo de cáncer.

cáncer

Foto Referencial

Lea también: Leche materna un aliado en la lucha del cáncer

Según varias investigaciones las causas para padecer cualquiera de los cánceres son muchas y muy variadas. Por lo que es recomendable tratar en la manera de lo posible seguir una dieta saludable que nos proporcione y brinde segura a nuestra vida. Asimismo, realizar ejercicios y protegerse siempre de los rayos ultravioleta del sol.

Con información de: blureport.com.mx