El pasado 27 de julio se celebró el día Internacional del perro callejero, que más que una fecha de festejo es un día para hacer un llamado a la concienciación para su cuidado, respeto, protección y par aun no rotundo hacia el  abandono de las mascotas.

Para conversar sobre esta problemática que cada vez en nuestro país crece nos acompañó el veterinario Moises González, miembro de la Red de Apoyo Canino, quien aseguró que en Venezuela existen alrededor de tres millones de animales domésticos con hogar mientras que más de un millón de ellos se encuentran en situación de calle.

mascotas en situación de calle

Foto Referencial

Lea también: Gases tóxicos afectan salud de nuestras mascotas

Crisis económica y social afecta su seguridad y bienestar

Aseveró que debido a la crisis y la gran cantidad de ciudadanos que han emigrado el abandono ha incrementado considerablemente. Por lo que indicó que a la hora de asumir la vida de un canino o un felino debemos ser responsables y siempre velar por su seguridad y calidad de vida teniendo un plan b para estos casos.

Asimismo, González comentó que la ONG Red de Apoyo Canino y otras organizaciones desde hace algún tiempo orientan a las personas con mascotas sobre cuáles pueden ser las alternativas de alimentación, sustitutos y cómo manejar sus cuidados en medio de la crisis económica que actualmente afecta.

mascotas en situación de calle

Foto Referencial

Campaña de concienciación

Indico que desde hace 4 años realizan una campaña de concienciación en alianza a la empresa privaba Bayer. En esta oportunidad dicha acción se centran en dos puntos muy importantes:

  • No al Abandono
  • Colaboración mediante el apadrinamiento de los animales.

También manifestó que cada día se suman más esfuerzos internacionales, en especial de venezolanos en el exterior que apoyan y se solidarizan más por esta causa.

JUNTOS ❤ seguiremos cambiando el mundo . .
Feliz #DíaInternacionalDelPerro . . .
#JuntosSalvamosVidas

A post shared by Red de Apoyo Canino RAC (@reddeapoyocanino) on

Para apoyar o cómo convertirse de manera voluntaria en un padrino y alegrar la vida de tantos peluditos en situación de calle o en  abandono, no dejes de visitar su página web www.reddeapoyocanino.org o seguirlos en sus distintas plataformas digitales:

Twitter: @ApoyoCanino

Facebook: Red de Apoyo Canino

Instagram: @ReddeApoyoCanino