Uno de los hobbys más comunes en el género femenino es la compra de los zapatos, debido a que amamos vernos y sentirnos bellas y esbeltas. Sin embargo, esta coquetería en ocasiones podría traernos un problema delicado a nuestros pies sino sabemos escoger el calzado perfecto para ellos.

El médico traumatólogo Gabriel Veratti, explicó que un mal calzado puede conllevar a lesiones cutáneas y/o deformaciones en nuestros pies. Por lo que consideró importante determinar desde una temprana edad cuál es el tipo de calzado que mejor se adapta y  protege los pies y que a su vez ayuden a corregir las malas posturas a nivel de la espalda.

Calzado correcto

Foto Referencial

Lea también: El calzado ideal para correr

6 cm de tacón es lo recomedado

A su juicio, Veratti recomendó el uso de zapatos de plataforma corrida, independientemente si son altos o no. Asimismo, también precisó que las sandalias de tacón por encima de los 6 cm solo deben usarse por periodos cortos, de dos a tres horas indicó.

El traumatólogo especialista en pies dio recomendaciones en cuanto cual debe ser el calzado ideal y cuáles pueden ser las consecuencias tanto en pies como en rodillas a causa del mal uso.

  • El calzado debe estar elaborado con materiales naturales que permitan la transpiración del pie, ya que la acumulación de sudor favorece al crecimiento bacteriano, tanto en el pie como en el calzado.
  • Se recomienda que el corte de la parte superior del calzado sea hecho de pieles suaves y flexibles.
  • Debe de tener refuerzos en la zona de talón, ya que esto brinda mayor estabilidad al pie.
  • Debe ajustarse a la anchura y longitud del pie de manera que no existan compresiones.
  • Los dedos deben poder moverse en el interior de los zapatos durante una caminata regular y en sus diferentes etapas, las punteras demasiado estrechas no son recomendadas.

Para conocer otras impresiones del especialista no dejes de darle click al siguiente video y prepárate para enfrentar la vida con los zapatos bien puestos.