La meditación es una de las grandes técnicas de respiración y desconexión del mundo exterior para conectarnos con nosotros mismos, permitiéndonos el autoconocimiento, el crecimiento personal y otros tantos beneficios que ofrece esta disciplina ancestral.

Si bien es cierto, la meditación es una herramienta comúnmente utilizada por los adultos, sin embargo, los niños también participar en dicha disciplina, ya que no existe edad mínima para iniciarla. Aunque es importante no olvidar que son niños y, debe ser una meditación a su medida.

Muchos especialistas consideran que los niños que juegan desde pequeños con la fantasía y el universo aprenden a reconocer su entorno y la manera de relacionarse, ya que están aprendiendo a meditar. En ese sentido, queremos que conozca cuatro de los tantos beneficios que hay en la meditación para los más pequeños.

meditación para niños

Foto Referencial

Lea también: Beneficios de la meditación

Regula sus capacidades cardiovasculares y su desarrollo neurológico

La meditación les permite a los niños, a nivel somático, regular mucho mejor sus órganos, la capacidad cardiovascular y su desarrollo neurológico.

meditación para niños

Foto Referencial

Le permite conocer sus capacidades y limites

Si bien cualquier actividad física es benéfica para los pequeños, la meditación les brindará la oportunidad de desarrollar habilidades relacionadas con lo creativo, artístico y social, así como aquellas psicomotrices e intelectuales.

meditación para niños

Foto Referencial

Mejora la atención su atención y sus competencias intelectuales

Les ayuda a desarrollar más habilidades cognitivas, pues el niño que aprende a meditar, desarrolla todas sus competencias intelectuales, como el sentido cognitivo, mejora la atención, la capacidad de abstracción, lógica y cálculo, entre otras.

meditación para niños

Foto Referencial

Desarrolla asertividad y empatía

Un niño que practica meditación también aprende a escucha sus emociones, por lo que tendrá más herramientas sociales, conocerá sus límites, capacidades, la asertividad y empatía.

meditación para niños

Foto Referencial

Lea también: Consejos prácticos para manejar el estrés en los niños

Definitivamente, la meditación es una disciplina cada vez más recomendada para los niños. Y es importante destacar que no se trata de que practiquen los pequeños con algún tipo de problemas de conducta, por el contrario, todos pueden obtener sus beneficios. Entonces, ¿Te animas a que tú pequeño aprenda sobre la meditación?

Con información de: www.padresehijos.com.mx