Para nadie es un secreto que en la Venezuela actual, la cantidad estrés del día a día puede alterar y malograr nuestra salud y calidad de vida. Es por esa la importancia de siempre contar con el apoyo de gente profesional y preparada como lo pueden ser los paramédicos.

Para conversar sobre su valor en la sociedad, nos acompañó en A tu Salud la Revista, Adrián Araujo, gerente de operaciones de venemergencia y vocero de dicha ONG, quien aseguro que la figura del paramédico en situaciones de adversas es fundamental, ya que éste es la primera persona en llegar y  asistir al paciente en un determinado escenario que ponga en riesgo su salud.

paramédico

Foto Referencial

Lea también: Salvar una vida es posible con primeros auxilios

Ética y profesionalismo

Araujo explicó que lo primero que debe hacer el especialista al llegar al lugar es estabilizar al paciente, escucharlo o saber entender qué es lo que le quiere comunicar a través de su estado y, de manera que la persona afectada se pueda calmar y no complicar la situación. Precisó que es fundamental para actuar en esos momentos tener mucha ética profesional y por supuesto, vocación de servicio.

Asimismo, aseveró que el paramédico debe conocer cuáles son los mitos y realidades más comunes que surgen alrededor de los primeros auxilios. Para eso indicó que debe prepararse continuamente en cursos y postgrados que lo puedan actualizar cada vez y saber cuáles son las últimas y más seguras prácticas.

El gerente de operaciones de la ONG, comentó que su labor es ofrecer ayudar en medio de las emergencias, por lo tanto prestan asistencia y apoyo a nivel nacional a través de las distintas aseguradoras de Venezuela.

Para concluir, Adrián Araujo compartió el número de emergencias de la fundación para en casos de necesitar de su asistencia contactarlos a través del 0800-VENEMED (8363633). De igual forma, si quieres conocer más sobre la ONG y su labor importante en nuestra sociedad no dejes de seguirlos en su red social Instagram @venemergencia.