Por medio del trabajo y las buenas acciones se puede construir un país y Venezuela sigue apostando día a día al futuro a través de jóvenes con espíritu de liderazgo. Y eso es lo que precisamente realiza la organización no gubernamental EIASEC, quienes promueven el liderazgo y el intercambio cultural como herramienta de desarrollo profesional.

EIASEC es una organización con sede en más de 126 países y territorios que nació en 1948 y desde entonces se ha enfocado en buscar el entendimiento de las naciones con actividades de intercambio cultural, ya sean realizando pasantías o voluntariado, así lo indicó la presidenta de la organización oficina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Fadia Frangie.

Frangie aseveró que desde la ONG se busca alcanzar la paz y el desarrollo del potencial humano, por lo que a pesar de la crisis actual que vive el país, siguen recibiendo a jóvenes de otras nacionalidades como es el caso del estudiante del Ecuador Alejandro Acosta.

AIESEC

Foto Referencial

Lea también: Consejos para canalizar el estrés político

Un país con mucha resiliencia

Por su parte, Acosta afirmó que la actual situación en Venezuela fue lo que lo motivo realizar voluntariado en nuestras tierras. Afirmó que una de las tantas cosas que ha podido aprender del país y su gente, es la capacidad de resiliencia

y adaptación que tiene el pueblo. Precisó que “El mundo solo puede cambiar cuando todos aprendemos a trabajar en conjunto” y a su juicio es justo lo que está ocurriendo.

En ese mismo sentido Frangie indicó que los jóvenes venezolanos pueden desarrollar el liderazgo a través de experiencias prácticas, por lo que invitó a la población juvenil, en especial a los estudiantes a seguir impactando en otros países y aplicar todo lo aprendido en otras naciones aquí en Venezuela.

Para conocer más sobre este programa, sus sedes y cómo aplicar a un intercambio cultural no dejes de seguirlos en la red social Instagram @aiesecvenezuela  o visitar su página web www.aiesec.org.ve