En los últimos años el termino inteligencia emocional se ha vuelto cada vez más popular por ser una de las herramientas fundamentales o competencias blandas que todo ser humano debe trabajar y desarrollar para su crecimiento, tanto personal como profesional.

Para conversar sobre este interesante tema, no acompañó en A Tu Salud La Revista, la psicólogo clínico Meury Rivero, quien aseguró que la Inteligencia Emocional es la capacidad de entender nuestras emociones y las ajenas para gestionarla en pro de la convivencia.

Inteligencia Emocional

Foto Referencial

Lea también: Resiliencia, capacidad para adaptarse bien a la adversidad

Habilidad que se entrena

Rivero expresó que es común conseguirse profesionales con una formación académica excelente, pero a la hora de buscar un nuevo empleo decaen en las entrevistas debido al poco desarrollo de dicha competencia. Y aseveró que esto se debe a que solo en nuestra formación desde preescolar se trabaja la inteligencia cognitiva y se deja a un lado la parte emocional del ser humano.

Asimismo indicó que los padres pueden motivar e incentivar esta habilidad a los niños desde que están pequeños, e incluso desde la gestación, cuando se le habla de las emociones “estoy feliz; Ya quiero verte” entre otras frases capaces de conectar al bebé en el vientre con el mundo exterior.

También comentó que es importante, sobre todo, para los padres con niños en edades complicadas explicarles sobre el termino, identificar y conocer sus emociones para trabajarlas de la manera correcta.

La experta en psicología, afirmó que a cualquier edad, incluso personas adultas pueden trabajar su inteligencia emocional, pues al ser una habilidad se puede entrenar.

Inteligencia Emocional

Foto Referencial

Conversatorio

Meury Rivero, actualmente también trabaja como facilitadora del emprendimiento de jóvenes llamado, La Cuadra Universitaria, quienes para el 17 de agosto están preparando un conversatorio totalmente gratuito y dirigido al público juvenil que tienen como foco central hablar sobre la Inteligencia Emocional.

El encuentro está programado para las 10:00 AM, en los espacios de la biblioteca del Centro Venezolano Americano (CVA) sede de las Mercedes, quienes también son aliados de la Cuadra Universitaria.

Para conocer más sobre este tema y/o próximos talleres o eventos no dejes de seguir la cuenta instagram de la Dra. Meury Rivero @psique_vida. De igual forma para más detalles visita la cuenta del emprendimiento @LaCuadraU o del @centrovenezolanoamericano