Tal vez estés pensando que es una tontería que los hombres cuiden la piel de su rostro o cuerpo, y que más bien eso es cosa de mujeres. Pues resulta que cada día existen más marcas especializadas en tratamientos hidratantes y revitalizantes formulados especialmente para caballeros, y ellos, cada vez más, se preocupan por mantener un aspecto joven y lozano.

La idea le podrá parecer descabellada a algunos caballeros. Sin embargo, es cierto que tanto hombres como mujeres debemos cuidar nuestra piel de los efectos dañinos del sol, los radicales libres y la contaminación, para así prevenir el envejecimiento prematuro e, incluso, enfermedades como el cáncer.

Para que un hombre pueda usar alguna línea de productos de tratamiento, debe conocer cuál es su tipo de piel. Igual que pasa con las mujeres, existen distintos tipos.

1. Piel combinada: de normal a seca.
2. Piel mixta: de normal a grasa.
3. Piel sensible.
4. Piel de deshidratada: luce escamosa.

belleza masculina

Foto referencial

Lea también: Cómo pensar fuera de la caja

Tomando en cuenta tu tipo de piel puedes escoger un tratamiento para mejorar su aspecto, para que luzca y se sienta saludable. Si te niegas a usar una rutina de tratamiento de belleza o skincare, entonces, la sugerencia es usar protector solar FPS 30 o más. Este, según dicen, es el mejor tratamiento antienvejecimiento que existe; incluso, se puede usar con algún tono de color para que no tengas que usar una crema que sea muy blanca y difícil de difuminar.

¿Cuáles rutinas de tratamiento puede seguir un hombre?

1. Rutina de los tres pasos, tomando en cuenta siempre tu tipo de piel.
 Lavar
 Tonificar
 Hidratar

Por lo general, esta rutina debe hacerse mañana y noche. Sin embargo, si no tienes tiempo, se recomienda hacerlo en la noche. Si tu piel es sensible, es preferible que laves tu rostro con un jabón tipo crema.

2. Exfoliar. La exfoliación va a depender de la cantidad de veces que te afeitas. Si sueles afeitarte tres veces por semana, puedes exfoliar la misma cantidad de veces, durante un minuto solamente.

La exfoliación ayuda disminuir la irritación y a que no se incrusten los vellos. Incluso, la exfoliación continua contribuye a disminuir la cantidad de afeitadas.

3. Tratamiento antiedad para hombres. Este va a depender de lo acentuadas que tengas las líneas de expresión o arrugas. En este caso, este factor es más importante que el tipo de piel.

belleza masculina

Foto referencial

También existen productos especiales para el cuidado de las ojeras o contorno de ojos. Por lo general, se usan de día y de noche y se pueden conseguir productos en crema o gel.

Lea también: El poder para lograr lo que quieres: autoconfianza

No tengas pena de usar productos para el cuidado de la piel. Si bien es cierto que los cuidados de belleza se le han atribuido por años solo a las mujeres, estamos en tiempos de bienestar y salud.

Además, ya en las perfumerías puedes conseguir tratamientos exclusivos para hombres, de marcas muy conocidas, que promueven productos hidratantes formulados especialmente para caballeros; líneas completas de tratamientos de uso diario que abarcan cremas antiedad; cuidado del contorno de ojos; revitalizantes y antifatiga, y para el afeitado y cuidado de toda la piel, no solo del rostro. Todo lo que contribuya a nuestro bienestar y plenitud debe tener un espacio en nuestra vida.