Posiblemente nadie se ha salvado de las terribles y molestosas verrugas o cadillos. Casi siempre aparecen en las zonas de nuestro cuerpo que son más visibles, ocasionando picazón, dolor e incluso mucha vergüenza, pues nos genera pena que otros puedan notar esa lesión cutánea. Sin embargo, no todo está perdido y es que existen remedios naturales que son muy efectivos como el Pino de Palito.

Verrugas y Cadillos

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo prevenir las verrugas?

Deshazte de forma natural

Para hablar sobre este tema y cómo podemos eliminar esas verrugas o cadillos de una forma natural, entrevistamos a la naturópata Helena Szymsuck, creadora de la “crema maravilla“, quien aseguró que estas lesiones en la piel son virus, por lo que no es recomendable arrancarlos ya que podría contagiar otras zonas, pero si afirmó que se pueden tratar de manera natural con el árbol Euphorbia tirucalli, mejor conocido como pino de palito. Un árbol que se usa mucho para adornar las avenidas y/o autopistas de las ciudades, por lo que es común verlos e identificarlos por su color verde y por su altura de casi 30 metros.

Szymsuck indicó que este remedio casero y natural es muy efectivo. No obstante se debe aplicar con mucha precaución debido a que este árbol se caracteriza principalmente por tener dedos (ramas) verdes, los cuales al romperlos botan una leche cáustica que puede llegar a quemar e incluso a causar daños oculares si llega a tener contacto con los ojos.

Verrugas y Cadillos

Foto Referencial

La naturóloga explicó que se debe aplicar una gotica de este líquido con una palito de manera durante al menos 5 días. Asimismo, indicó que no se debe usar un algodón ya que este podría quemar la piel sana. Aseveró que si el tratamiento se aplica como es debido, las verrugas o los cadillos se secarán y posteriormente desaparecerán, dejando una marca marrón, la cual puede mejorar con cremas hidratantes.

Lea también: Combate el herpes labial empleando remedios caseros

Como se puede observar es un remedio natural bastante sencillo que lo puede aplicar usted misma con mucho cuidado y paciencia. Para conocer más detalles de este y otros remedios no deje de visitar el perfil de la especialista Helena Szymsuck a través de: Crema Maravilla Szym en Facebook.