Cada vez más son las modalidades de ejercicios que surgen para satisfacernos y ayudarnos a conseguir ese cuerpo “perfecto” que tanto anhelamos y a su vez seguir ganando salud para gozar de calidad de vida. Es por eso que en este espacio, el profesor Raúl Requena, nos habló sobre una técnica ya no tan novedosa de ejercicios llamada electrocuerpo.

Requena explicó que el electrocuerpo es una modalidad de ejercicios de alta tecnología que combina entrenamientos funcionales, electroestimulantes y la biomecánica.

Electrocuerpo

Foto Referencial

Lea también: Combate el estrés con ejercicios

Activa lso 360 músculos

Asimismo el profesor aseguró que con esta dinámica que va conectada a una maquina se puede trabajar todo el cuerpo, incluyendo los 360 músculos del cuerpo humana, hasta aquellos pliegues, tejidos y grupos musculares que normalmente con otro tipo de ejercicios no se pueden entrenar.

El experto indicó que en tan solo 30 minutos puede activar todo el cuerpo generando cambios con la práctica constante como: bajar de peso, acelera el metabolismo, tonifica y aumenta la fuerza y la resistencia. Aseveró que esta modalidad es muy común en la medina deportiva y en la rehabilitación, por lo que es altamente recomendada, siempre y cuando este bajo la supervisión de un especialista en la dinámica.

Electrocuerpo

Foto Referencial

Cómo funciona

Requena apuntó que para trabajar el cuerpo a través de esta técnica es fundamental el uso de una malla especial o traje que va conectado a una maquina específica que es la que nos permite entrar en comunicación y realizar la serie de ejercicios ya acostumbrados pero de una manera diferente.

Lea también: Ejercicios para fortalecer y rehabilitar los hombros

Con información de: www.xtremevenezuela.com