Envejecer de manera saludable sí es posible gracias a los métodos y las opciones naturales que puede ofrecer la medicina alternativa. Lograr bienestar y salud para enfrentar las enfermedades cardiovasculares y digestivas es cuestión de hábitos nuevos o cambios de estilo de vida. Para hablar sobre cómo cuidar nuestro aparato o sistema orgánico, entrevistamos a Juan Carlos Méndez, especialista en medicina alternativa.

Méndez indicó que el aparato cardiovascular es el órgano del sistema que más trabaja y recordó que en él se encuentran: el corazón, las arterias y las vena, por lo que recomendó que se deben cuidar y mantener siempre en un estado óptimo.

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Lea también:¿Cuándo acudir a la medicina antienvejecimiento?

Hábitos nuevos más salud

En ocasiones el paso de los años, la mala alimentación y el sedentarismo puede afectar la salud y conllevar a serios problemas de índole cardiovascular asociados a la presión arterial, diabetes, enfermedades coronarias, entre otros.

Méndez aseveró que en esos casos, lo ideal es incluir en nuestros cuidados y alimentación nutrientes especiales como por ejemplo el Omega 3, que es sumamente recomendado para que la sangre fluya sin mayor resistencia y así evitar trombosis. Además, este componente es capaz de crear una capa que lubrica el interior de los vasos sanguíneos.

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Asimismo, el magnesio es un mineral muy importante que sirve de vasodilatador que garantiza la oxigenación y circulación de la sangre, sobre todo, para las personas que sufran de hipertensión. Este elemento químico se puede ingerir ya sea a través del clásico cloruro de magnesio o por medio de las capsulas. También se puede encontrar en la clorofila de los alimentos, es decir, todos aquellos vegetales verdes que podemos consumir.

El corazón es otro de los órganos que más hay que cuidar y para mantenerlo en óptimas condiciones se debe oxigenar con la ingesta de antioxidantes naturales.

Otra de las recomendaciones que sugiere el dr. Méndez, es el ácido lipoico, que es un nutriente que ofrece muchos beneficios para aquellas personas con alteraciones en la circulación o diabetes. Dicho ácido garantiza la reserva antioxidante, que evita eventos que obstruyan la circulación y comprometan los diferentes órganos que componen el cuerpo humano.

Tres claves básicas

Para finalizar, el experto aseveró que las claves de la longevidad están básicamente en una alimentación más sana, en el ejercicio sin caer en los extremos y en la liberación del estrés. Aseguró, que estos elementos son los que suman y ayudan a tener una vida más saludable.

medicina antienvejecimiento

Foto Referencial

Si deseas conocer más sobre cómo envejecer de manera saludable no dejes de seguir las redes sociales del Dr. Juan Carlos Méndez @DoctorAntiVejez en Facebook y Twitter y en Instagram como @drantivejez.