La cantante irlandesa Sinéad O´Connor publicó el pasado 3 de agosto un video en su perfil de Facebook que ha desatado preocupación, sobre todo, en sus seguidores, por el mensaje que emitió. “Estoy luchando por seguir con vida. No sigo viva por mí. Si fuera por eso ya me habría ido directa con mi madre”, fue una de las frases que entre lágrimas expresó la artista.

En doce minutos, la cantante de 50 años, aseveró que ella tan solo es una entre las millones de personas que padecen de alguna enfermedad mental. Sin embargo, afirmó sentirse sola “como castigo por tener una enfermedad mental y estar enfadada porque nadie” cuida de ella, “especialmente por tener tendencias suicidas”.

Sinéad O´Conner

Foto Referencial

Lea también: ¿Las lagunas mentales siempre deben evaluarse?

No es la primera vez que la O´Connor publica en sus redes sociales mensajes suicidadas desde que fue diagnosticada con un trastorno bipolar. En 2015, fue hallada por la policía en un hotel de Dublín luego de haber publicado en su perfil de Facebook que había tomado una sobredosis de pastillas con la única intensión de quitarse la vida. Durante 2011 ocurrió un caso similar, esa vez lo anunció en su cuenta de Twitter.

Y el año pasado, nuevamente fue encontrada por autoridades de Chicago, luego de pasar un día “desaparecida”. Sin embargo, la policía indicó que al momento del encuentro, la artista manifestaba actitudes de una persona con “riesgo de cometer un suicidio”.

Sinéad O´Conner

Foto Referencial

Este año lo volvió hacer

La compositora subió un video en su perfil de Facebook acompañada de una publicación, con el hashtag #UnaDeMillones, “por si pudiera resultar útil” para todas las personas que también padecen de una patología mental. “Estoy viviendo en un motel en lo más profundo de Nueva Jersey y estoy completamente sola, sin nadie en mi vida excepto mi psiquiatra, que es el hombre más dulce del mundo y dice que soy su heroína”, contó la cantante.

“Las enfermedades mentales son un poco como las drogas, porque no les importa quién eres, y lo peor es que al estigma tampoco le importa”, agregó O’Connor. “Toda la gente que debería quererte te trata mal. Y cuando te enfadas porque te tratan como así, te dicen que por eso te tratan de esa manera”, expresó la cantante, quien se refiere una y otra vez a la soledad que padecen los enfermos mentales. “Esa no es forma de vivir. No debería ser aceptable que nadie esté así“.

#OneOfMillions

Posted by Sinead O'Connor on Thursday, August 3, 2017

Cifras mundiales

En el mundo cerca de 450 mil millones de personas sufren de un trastorno mental o de conducta similar al de Sinead O´Connor. 20% son niños y adolescentes y casi un 50% de los trastornos se manifiesta antes de los 14 años.

Cifras extraoficiales manejan que anualmente 800.000 personas se suicidan y una de cada cuatro familias en mundo tienen por lo menos un miembro afectado por un trastorno mental.

Lea también: Salud mental digital para vencer la depresión

Con Información de: elpais.com