En su segunda edición la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) y la Medical Tourism Association (MTA), lanzaron la Guía De Turismo de Salud y Bienestar de la República Dominicana, con el objetivo de proyectar el hermoso destino turístico y las principales opciones de salud que ofrece la el país del caribe, sobre todo, para los extranjeros que deseen realizarse algún tratamiento y quieran obtener la información necesaria para realizar su viaje.

Foto Referencial

Lea también: Diario para Yoguis, ideal para los amantes del yoga

Una guía para asesorar

Alejandro Cambiaso Rathe, presidente y fundador de la ADTS, explicó que dicha guía busca asesorar a pacientes internaciones sobre el proceso de recibir atenciones de salud en el país, brindándoles datos generales y culturales sobre el destino. Asimismo, cuales son las opciones y/o centros de salud habilitados y certificados que cuenten con el departamento internacional, el cual pueda garantizar la calidad y seguridad del paciente, así como también hoteles y todas aquellas inquietudes que puedan surgir en el turista.

Cambioso, aseguró que la guía es el instrumento de salud local con mayor alcance y visibilidad internacional para orientar a los turistas de salud que visiten el país caribeño.

República Dominicana

Foto Referencial

Informó que la misma está disponible en el portal web dominicanrepublic.medicaltourism.com y en la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud www.adtusalud.org. Así como también en las distintas plataformas digitales de Amazon, iTunes, Barnes & Noble a través del formato eBook.

Igualmente afirmó que su distribución física internacional está a cargo de las oficinas de promoción turística del Ministerio de Turismo, consulados y embajadas dominicanas en el exterior con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cuerpo Consular Acreditado en el país y conferencias sobre cuidado de la salud, puntos estratégicos y aseguradoras.

Con información NP