El sensei venezolano Daniel Enrique Pazos participó Barcelona, España, en la 8va edición del Campeonato Mundial de Karate Do de la Japan Karate Do Hayashi Ha Shito Ryu y se hizo merecedor de la medalla de plata ocupando la segunda posición de los mejores karatecas del mundo en esa especialidad.

En el evento se dieron cita 24 países y contó con la participación de más de 2.000 atletas, los cuales disputaron las diferentes modalidades de Kata, Kumite y Kobudo.

Daniel Enrique Pazos

Foto Cortesía

Lea también: 6 beneficios de practicar kárate

Un logro por el que ha trabajado

Pazos aseguró en A Tu Salud la Revista, que se encuentra contento por su participación debido a que “es un logro que tenemos tiempo trabajando”. Asimismo, indicó que su dedicación y enfoque se concentró en la parte técnica y física.

Para hacerse acreedor de tal distinción Pazos, tuvo que enfrentarse y vencer a los representantes de España, Rumania, Irán, Japón y Botswana.

El karateca también aseveró que cada encuentro es particular y que debe olvidarse de todo lo que ocurre a su alrededor para poder ejecutar cada una de las cosas que ha entrenado desde aproximadamente año y medio. Afirmó que cada movimiento es vital e importante para obtener todas las banderas o puntos. Igualmente, expreso sentirse satisfecho por el trabajo y el fruto obtenido y a su vez estar más comprometido con la organización y el país.

Su próxima meta, las olimpiadas

También dijo estar apuntando hacia unas olimpiadas, pero que para eso primero debe ingresar a la selección nacional y participar en las competencias Panamericanas, Centroamericanas y Suramericano, en donde deberá sumar todos los puntos posibles para así poder lograr ser un candidato para la máxima competición.

El deportista Pazos, con tan solo 23 años y con 20 años practicando dicha disciplina deportiva viajó esta semana para México para luego trasladarse a Panamá a dictar unos seminarios de Kata y cumplir una serie de entrenamientos previos a su preparación para futuros eventos internacionales tales como: La Copa Simón Bolívar, el Abierto de Curazao y el Abierto de Panamá.

Para seguirle los pasos a este karateca venezolano no dejes de seguirlo en sus redes sociales como @PazosKarate en Instagram y Twitter.