Los amantes del sol y de broncearse adoran presumir de una piel dorada, por lo que durante un día de playa tratan de robarse todos los rayos solares, sin dejar a un lado los cuidados propios para proteger la piel de la radiación de los rayos UV. No obstante, luego de una jornada de mucho sol es importante y fundamental hidratar la piel para evitar que ésta se seque. Para ello, existen en el mercando una gran cantidad de opciones de aftersun para brindarle ese bienestar a la dermis. Pero ¿sabías qué desde casa también es posible elaborar un aftersun más natural y, totalmente casero?

Los remedios naturales definitivamente no dejan de sorprendernos ya sea por lo económicos que puedan ser, lo eficaces y lo sencillo que resulto su preparación. Hoy te enseñaremos cómo de unos simples ingredientes de uso cotidiano puedes realizar una loción hidratante para aplicar después del sol. ¡Toma nota!

aftersun

Foto Referencial

Lea también: Alimentos que te cuidan del sol

El ‘clásico’: aloe vera

El aloe vera viene de la sábila y que cuenta con un sinfín de propiedades que benefician a la piel. Este cactus constriñe los vasos sanguíneos y ayuda a una rápida rehidratación, además de sanar quemaduras y ser un portento de vitaminas. Su modo de uso es sencillo: se corta una hoja por la mitad, se extrae la gelatina de su interior, se deja reposar media hora en la nevera y luego se hierve hasta que expulse burbujas de un tono marrón. Se deja enfriar y ya está lista para usarse.

El ‘vintage’: avena

La avena es un cereal indispensable en muchas dietas, gracias a sus beneficios nutricionales. Sin embargo, para la piel también ofrece múltiples propiedades. Un baño de avena durante 15-30 minutos tiene altas capacidades rehidratantes, reequilibra el PH de la piel y contribuye a reducir la inflamación provocada por las quemaduras. Si a la planta se le echa aceite de lavanda, el resultado mejora considerablemente.

aftersun

Foto Referencial

El ‘gintónic’: pepino

Es un fruto que por lo general se usa para ensaladas. Pero, temas de belleza también es muy efectivo gracias a su aporte rico en vitamina C, ascórbico y ácido cafeico evita la retención de líquido. Además, de ser una excelente arma contra la inflamación y la piel irritada.

El ‘ensalada’: vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un excelente exfoliante, que desbloquea los poros, aumenta la circulación y permite que la piel respire, eliminando grasas. Solo hay que mezclar media cucharada de vinagre en un vaso de agua, humedecer un algodón en el líquido y aplicarlo sobre la zona afectada. Como el yogur, también sirve para eliminar el acné. Su principal inconveniente: su olor es desagradable, por lo que se recomienda usarlo por la noche.

El ‘té de las cinco’: té verde o de menta

Las infusiones no solo sirven para relajarnos, también se puede aprovechar la bolsita del té después de haberlo usado para aplicar sobre la zona quemada o reseca. Sus propiedades antioxidantes son altamente beneficiosas. Se puede aplicar la bolsita caliente –sin estar hirviendo- sobre la piel o se abrir y mezclar su contenido con algunas de las lociones ya mencionadas. También es buena para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Como siempre, la prevención es la mejor arma

Si bien estos aftersun naturales son efectivos, el mejor sin duda alguna es el que no tiene que llegar a aplicarse. Por lo que los expertos recomiendan mantener prudencia evitando tomar sol durante las horas de máxima radiación, es decir, entre las 12 y las 4 de la tarde.

aftersun

Foto Referencial

Lea también: Cuida tu órgano más grande de las manchas solares

Con Información de: www.elperiodico.com