Los piojos son insectos pequeños que viven en la piel que cubre la parte superior de la cabeza (cuero cabelludo), pero también se pueden encontrar en las cejas y las pestañas.

Se pueden diseminar  por el contacto cercano con otras personas. De allí la creencia de las abuelitas de que había que ir al colegio con el cabello recogido.

Los huevos pequeños sobre el cabello lucen como escamas de la caspa; sin embargo, en lugar de desprenderse del cuero cabelludo, permanecen allí, siendo difíciles de sacar.

Los piojos pueden vivir hasta 30 días en una persona y sus huevos permanecer allí por más de dos semanas. Son más comunes en condiciones de vida de hacinamiento y encierro, que ambientes abiertos y frescos.

También puedes consultar: ¿Piojos? ¡Utiliza estos remedios naturales!

¡Adiós piojos!

Eliminarlos puede ser una de las tareas más difíciles, lo que es efectivo para unos no siempre lo es para otros. Hay champús comerciales para eliminarlos, pero no siempre están al alcance de nuestras manos. Por eso hoy decidimos compartirte un remedio casero y natural que te ayudará a quitar estos molestos animalitos.