Hay momentos en los que la vida propia nos reta y nos enfrenta con nuestras realidades y solo depende de nosotros poder sortearlas y salir adelante. Luego de un proceso duro de desintoxicación el periodista, escritor, editor y crítico de arte, José Antonio Parra, volvió renovado con su libro Diarios de Rehab, en el que habla de cómo fue su proceso para superar la adicción a sustancias psicotrópicas.

Diarios de Rehab

Foto referencial

Lea también: Diario para Yoguis, ideal para los amantes del yoga

Todos tenemos adicciones

Parra aseguró que desde que era un niño sufrió de enfermedades relacionadas a las adicciones. Aseveró que la misma es una enfermedad de componente genético y que de cierta manera todos tenemos adicciones, es decir, se puede ser adicto al sexo, al dulce, a la tecnología, al trabajo y como el mismo afirmó a través de su historia, también a las drogas.

Indicó que busco ayuda profesional ya cuando sintió y aceptó que había tocado fondo. Por lo que decidió someterse a un tratamiento para depurar la sangre en un psiquiátrico público.

Diarios de Rehab

Foto referencial

“Un sanatorio no es una experiencia divertida, todo lo contrario. Es un pasillo con puertas que dan a las diversas habitaciones. Metafóricamente un pasillo de espejos. Lo que pudieron aclararle a mi ex fue que ahí cumpliría un proceso de desintoxicación y luego estaría listo para poder iniciar la rehabilitación propiamente dicha”, expresó.

Un libro que cambió su vida

A través de Diarios de Rehab, Parra intenta compartir su experiencia y de alguna manera brindarle herramientas y mucho apoyo a otras personas que como el sufren de adicciones “uno se justifica mucho para evadir que se tiene una adicción”. Asimismo, demostrarles que sí es posible salir de esa oscuridad y retomar la vida.

A post shared by José Antonio Parra (@parraa23) on

Su libro se puede adquirir en todas las librerías del país y por amazon para los que se encuentren fuera de Venezuela. También pueden leer sus capítulos entrando a inspirulina, plataforma que por más de un año público y compartió semanalmente cada uno de sus escritos. Igualmente, puedes seguirlo a través de sus redes sociales en Twitter e Instagram @ParraA23 para conocer más de su motivadora historia.

Lea también: Cómo superar el duro mundo de las adicciones