Manos por la Salud surgió en 2015 con un grupo de jóvenes que ya venían haciendo voluntariado por su lado.

Entrevistados por María Laura García en A tu Salud, el 22 de agosto, los jóvenes de Manos por la Salud explicaron que la Fundación nació ante la necesidad de la existencia de un grupo que incluyera a todas las áreas de la salud, para poder llegar a una comunidad y una intervención integral.

Inicialmente atendían medicina, odontología y nutrición, pero poco a poco han sumado aliados para lograr que la intervención sea más provechosa para comunidad.

Psicología ha sido la adquisición más reciente, y sin duda, una de las más acertadas en este momento en Venezuela.

Gracias a la comunidad de Yare por permitir dar de lo que tenemos: voluntad de servir 🇻🇪 . #TuAportegeberacambios

Una publicación compartida de FUNDACIÓN MANOS POR LA SALUD (@manosporlasalud) el

Lea también: ¡¡¡Venezuela en emergencia alimentaria!!!

Los jóvenes de Manos por la Salud han estado en comunidades muy diversas, desde el barrio El Bucaral (ubicado en el municipio Chacao de Caracas), hasta sitios remotos en el estado Miranda, donde el acceso es limitado.

Escabiosis, malaria, dengue y enfermedades antiguamente erradicadas o confinadas a focos de poblaciones muy pobres, son algunas de las patologías que los jóvenes de Manos por la Salud han encontrado en sus intervenciones.

Puedes contactarlos a través de sus redes sociales por Instagram @manosporlasalud, twitter @Manosporlasalud o Facebook Manosporlasalud