Como se ha dicho en reiteradas ocasiones la lactancia materna es el primer y más importante alimento que todo recién nacido debe tener incluso hasta pasados los dos años de edad. No solo porque le aporta los nutrientes necesarios para un crecimiento sano, sino que además la lactancia materna les brinda una protección inmunológica gracias a que la leche materna produce una serie de anticuerpos ideales para el bebé.

En ese sentido, dada la importancia de seguir incentivando a las madres venezolanas en amamantar, la empresa privada Nestle desarrolló un programa llamado Creación de Valor Compartido, con la finalidad de instruir, acompañar y entusiasmar a las madres y familias a que se sigan comprometiendo con la lactancia materna, así lo explicó la directora de nutrición infantil de la empresa en Venezuela, María Eugenia Salas en A Tu Salud la Revista.

Lactancia Materna

Foto Referencial

María Eugenia, aseguró que la lactancia materna no solo es un trabajo de la madre, sino que es un trabajo en equipo donde el apoyo de la familia (esposo, padres, hermanos, incluso amigos) es importante, dado a que ellas no son las únicas responsables, también se cansan y necesitan de ese apoyo para poder descansar lo necesario para poder darle el mejor alimento al bebé.

Lea también: No más dolores durante la lactancia materna

Un comienzo sano

El programa de Creación de Valor Compartido de Nestle, se encuentra enmarcado dentro de las políticas y sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual tiene una campaña denominada “comienzo sano” que busca crear valores para el entorno y a la importancia de la lactancia materna en las comunidades, hospitales y/o lugares donde esta información poco se conoce.

Dicho esquema de Nestle está enfocado en dar a conocer cuáles son los nutrientes de ese primer alimento que los niños deben consumir. De igual forma busca orientar y dar recomendaciones sobre qué hacer en esa etapa las cuales puede consultar a través de la plataforma digital de la empresa comienzosano.nestle.com.ve.

Lactancia Materna

Foto Referencial

Asimismo, Salas afirmó que el programa de Creación de Valor Compartido no es una campaña complicada, debido a que la información que se comparte por lo general es conocida por la población, solo que se le está agregando nuevas investigaciones realizadas por especialistas en el área de la salud, como por ejemplo pediatras.

La directora de nutrición infantil de la empresa en Venezuela, María Eugenia Salas, expresó que quienes deseen promover la lactancia materna pueden escribir a la página comienzosano.nestle.com.ve en la que también pueden enviar todas sus inquietudes.