Querer verse bien y lucir siempre joven es un reto para todas, sobre todo, cuando nos vamos acercando a esas edades donde el factor tiempo nunca se detiene. Por lo que nos queda cuidarnos, querernos y tomar en cuenta todos esos tips para mantenernos biológicamente joven.

De eso precisamente es lo que trata la medicina Antienvejecimiento y para hablar sobre el uso de la toxina botulínica, mejor conocida como “Botox” el médico especialista en esa área, el Dr. Juan Carlos Méndez, quien reveló cuales son las mejores técnicas para luchar contra las temibles líneas de expresión.

Mantenerse joven

Foto Referencial

Lea también: Todo lo que necesitas conocer acerca del botox

Su uso debe ser comedido

El especialista Méndez, comentó que el uso de la toxina botulínica, básicamente busca destruir la placa neuromuscular que es la que conecta con el sistema nervioso y el musculo para relajarlo y por ende relaja a la piel, lo que hace también que las líneas de expresión desaparezcan de manera progresiva.

Mantenerse joven

Foto Referencial

Sin embargo, comentó que al destruir dicha placa se debe realizar de la mano de un experto que conozca a la perfección la cantidad de Botox a aplicar y así evitar la aparición de nuevos problemas a nivel facial, como por ejemplo: caídas de parpado, hinchazón, entre otros.

En busca de regenerar el tejido facial

Méndez, aseguró que desde el lado de la medicina antienvejecimiento en vez de destruir una parte de la fisiología de la neuroquímica facial se busca regenerar el tejido colectivo a través de sustancias que no requieran de la toxina botulínica el cual trata de encontrar el mismo efecto del Botox, sin la necesidad de destruir dicha placa.

Explicó que este método busca combatir también los efectos del envejecimiento, regenerando la fractura del colágeno y devolviéndoselo a la pie ahora con más fuerza para eliminar las arrugas y las líneas de expresión.

Mantenerse joven

Foto Referencial

El experto aseveró que con esta técnica se pueden prevenir todo este desgaste facial así como también tratarlo una vez que aparecen. De igual forma afirmó que es muy importante por parte del especialista estudiar cada caso de los pacientes, ya que no todos presentan los mismos daños y no todos tienden a responder de la misma manera.

Lea también: Mascarilla de Maicena para un efecto botox

Si quieres contactar con el especialista en medicina antienvejecimiento Juan Carlos Méndez, no dejes de visitar su página web www.medicinantienvejecimiento.com o seguirlos en sus redes sociales Facebook y Twitter como @doctorAntiVejez donde podrás realizar cualquier consulta sobre cómo combatir la vejez y lucir siempre saludable.