Tener en casa una o varias mascotas es una responsabilidad grande que debemos asumir desde que decidimos aceptarlos, ya que por lo general se convierten en un miembro más de la familia, que además de cariño, protección y alimentos se les debe garantizar cuidados higiénicos, como bañarlos, cortarle las uñas, afeitarlos y mantener limpia la salud bucal de los caninos y felinos, que son las mascotas domesticas más comunes en los hogares.

Como bien se sabe, los dientes de los perros o gatos sirven para masticar, acicalarse y defenderse de otras mascotas, por lo que si no se cuidan se podrían deteriorar y perder, así lo afirmó Vanessa García, especialista en odontología canina de Maxi Pet.

mascota

Foto Referencial

El cuidado inicia desde cachorros

García, aseguró esa higiene dental en las mascotas parte principalmente del cuidado que se les esté dando. Indicó la importancia de acostumbrar a las mascotas, ya sean perros o gatos, desde sus primeras semanas de vida a aceptar que le toquen sus dientes. Recomendó pasar sobre sus dientitos una gasa para limpiar y realizar el mismo procedimiento cuando muden sus primeros dientes y luego hacerlo parte de su rutina, semanal o mensual, dependiendo de la raza de la mascota.

mascota

Foto Referencial

Asimismo, comentó que los caninos deberían recibir atención mensual por parte de un especialista, sobre todo, las razas pequeñas que tienden a producir más placa en los dientes.

La alimentación es fundamental

La especialista en salud bucal de las mascotas aseveró que la dieta seca, es decir, el alimento comercial es el más recomendado para evitar enfermedades periodontales en las mascotas, el cual es el más común tanto en caninos como en felinos. De igual forma mencionó que hay alimentos habituales en la dieta del humano que son completamente tóxicos para los peludos de la casa, como el chocolate.

mascota

Foto Referencial

La experta, Vanessa García invitó a todos los amantes de las mascotas a cuidar la dentadura de ellos, realizarles limpiezas periódicas y brindarles la alimentación que los médicos veterinarios recomiendan para su sano desarrollo.

Para contactar con la especialista sobre este y otros temas no dejes de visitar las redes sociales de @TiendasMaxiPet en Instagram.