La doctora Maryory Gómez, especialista en ginecología estética y láser ginecológico, explica que el Síndrome Genitourinario Menopáusico está compuesto por una serie de síntomas y signos que se presentan en la medida en que comienzan a disminuir las hormonas. Por ejemplo, disminución de la líbido y resequedad vaginal.

La menopausia no llega de una vez, explica la especialista, pero los cambios comienzan a aparecer a los 45 anos de edad, aproximadamente.

Lea también: ¿Sufres de calvicie? te mostramos los avances para tratarla (+video)

Por ello, cuando se siente este tipo de síntomas es importante conversarlo con el ginecólogo en la consulta, porque aunque sea propio de la edad, puede tratarse para mejorar la calidad de vida.

Además de los tratamientos hormonales, puede utilizarse el plasma rico en plaquetas o el láser. Por ejemplo, la resequedad vaginal se trata con plasma rico en plaquetas para que estimule la lubricación. Con tan solo dos sesiones, mejora la resequedad en un 10o %, según la especialista.

Lo ideal es que sea un ginecólogo especialista el que aplique el plasma rico en plaquetas, no un centro de tratamientos estéticos.

Más información en @ginecoestetica