El cine venezolano sigue reinventándose y apostando cada vez por presentar historias diferentes como una alternativa para la sana recreación. Una muestra de eso es el largometraje Bárbara, que en el venidero mes de noviembre se estrenará en todos los cines del país.

Bajo la dirección del cineasta venezolano John Petrizzelli, la historia muestra la vida de un travesti envejecido que se siente traicionado por su jefe y otros travestis más jóvenes; por lo que decide huir tras robarse un maletín propiedad de su antiguo jefe.

Lea también: Claves de bienestar de Marcel Rasquin (VIDEO)

Los Llanos venezolanos, un personaje más

Una vez este personaje se roba el maletín, huye y se adentra a los llanos venezolanos para intentar llegar a la frontera, donde quiere dirigir un nuevo cabaret en el cual será la estrella. Sin embargo, en el camino se encuentra con un joven que también huye de los grupos paramilitares que lo obligan a sembrar y distribuir sustancias ilícitas.

En esa aventura ambos protagonistas aprender a sobrevivir y a entender las realidades de cada uno, siempre manteniéndose ocultos para evitar ser capturados por sus perseguidores.

Por Andrés Hernández Franco

A post shared by Bárbara de John Petrizzelli (@barbaralapeli) on

Petrizzelli asegura que el paisaje de los llanos venezolanos y la música compuesta por el venezolano residenciado en Letonia, Roberto Tarzieris, inspirada en el folcklore nacional y la música urbana de la noche disco de los años 80 (década en la que se desarrolla la trama), también forman parte de la historia de esta película.

Su cine apunta a historias más originales

Asimismo, el cineasta expresó que sus largometrajes tratan siempre de apuntar a nuevas historias que capturen la atención del público desde el inicio y dejando atrás “el drama social del barrio”. Que a su juicio, fue un contenido muy significativo en la vida de la cinematografía nacional, pero que ahora se deben construir nuevas propuestas más inteligentes y más originales.

Bárbara

Foto cortesía

Bárbara será estrenada el próximo 3 de noviembre en las principales ciudades del país y luego pasará a trasmitirse en todo el territorio nacional. Para ver el tráiler de esta película no dejes de visitar las redes sociales @BarbaraLaPeli en Twitter e Instagram y Facebook en Bárbara de John Petrizzelli.