¿Eres de las personas que por nada se enferma? ¿Has hecho de todo para cuidar tu salud y sin embargo tu sistema inmune sigue débil? Si es así entonces es probable que algo en tu alimentación diaria este fallando. Si te alimentas de la manera correcta y comes los nutrientes necesarios podrás gozar de una vida totalmente saludable y dejar a un lado esos días en la cama para estar más activa en una caminata o en una salida entre amigas.

Es por eso que hoy te indicaremos 6 alimentos de fácil acceso y muy comunes que te ayudaran a fortalecer el sistema inmune. Así que no lo dudes más y toma nota.

sistema inmune

Foto Referencial

Lea también: ¿Cómo fortalecer el sistema inmune para evitar enfermedades?

Nueces

Las nueces están repletas de vitamina E. Es un antioxidante que estimula la producción de anticuerpos, ayudando a evitar de esa manera las enfermedades. Además es rica en ácidos grasos esenciales y previene también enfermedades cardiovasculares.

Sistema Inmune

Foto Referencial

Fruta cítrica

La vitamina C ayuda a combatir las infecciones. También es un buen antioxidante, así que no vendría nada mal consumirla junto a la vitamina E. Las frutas cítricas contienen vitamina C, por este motivo son las mejores aliadas para subir a las defensas.

Sistema Inmune

Foto Referencial

Yogurt

Los yogures probióticos son aquellos que contienen “cepas especiales”, en estos yogures las bacterias están presentes de manera activa. Consumir cualquier alimento probiótico ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Sistema Inmune

Foto Referencial

Té verde

Los polifenoles que se encuentran en el té verde actúan como potentes antioxidantes. Según investigaciones, hay un tipo específico de polifenol que estimula las células del sistema inmunitario. Si no te gusta su sabor amargo, puedes ponerle un poco de miel y aumentar sus beneficios.

Sistema Inmune

Foto Referencial

Ajo

El ajo es de la familia de las cebollas, tiene agentes antibacterianos y es rico en antioxidantes. No es necesario consumirlo directamente, con agregarlo a las comidas es suficiente.

Sistema Inmune

Foto Referencial

Jengibre

Esta raíz es muy buena para la digestión, pero también contiene potentes fitonutrientes que ayudan a combatir las enfermedades. Una buena opción para aprovechar sus beneficios es rallarlo en ensaladas, aderezos o sopas. Además, que el saber diferente que le dará a tus platos te gustará.

Sistema Inmune

Foto Referencial

Lea también: Protege tu sistema inmune de las alergias y otras enfermedades

Una dieta balanceada no solo te ayudará a tener un cuerpo saludable sino a elevar tus defensas y ayudando a fortalecer tu sistema inmune. Así que manos a la obra y a ganar más salud.

Con información de: www.vix.com