La vida agitada del día a día y el desorden en nuestro entorno hacen que busquemos cada vez más diferentes métodos para desestresarnos y para meditar. En este sentido se ha puesto muy de moda apostar por la expresión artística de los monjes tibetanos. Pintar madalas, tal como Rocío Vargas lo explica es una forma de meditar.

Lea también: 6 alimentos para potenciar el sistema inmune

Más beneficios de colorear

Colorear se está convirtiendo en una terapia psicológica exitosa en Europa. De hecho, las ventas de libros para colorear destinados  a los adultos están  subiendo.

Según el psicólogo español Julián Illán, la idea de colorear se remonta a las tradiciones orientales, donde los adultos realizaban los Mandalas, una serie de formas geométricas concéntricas, organizadas en diversos niveles visuales, que también se pueden colorear, y cuyo principal objetivo es fomentar la concentración de la energía en un solo punto durante la meditación.

Acota el psicólogo que al igual que los Mandalas, un simple dibujo para colorear permite:

  1. Reducir distracciones y aumentar la concentración.
  2. Reducir automatismos.
  3. Mejorar la precisión.
  4. Disfrutar del momento presente.
  5. Relajarnos.
  6. Compartir con los hijos.
  7. Disminuir el estrés.

Además, colorear es una actividad para cualquier edad, que se puede realizar en espacios interiores por lo que no importa si llueve o es de noche, económico y divertido.

Fuente: www.donpsico.es  Julián Illán, psicólogo español.