Antes de realizar cualquier ejercicio debe iniciar con calentamiento. Recuerden que este acondicionamiento aumenta la temperatura corporal, que a su vez incrementa el flujo sanguíneo en los músculos, lo que mejora la flexibilidad de sus fibras.

A la hora de ejecutar calentamiento presten  atención a la correcta posición de la columna vertebral a fin de evitar lesiones en la parte baja de la espalda, es decir, la zona lumbar y así lograrán estirarse efectivamente.

Mantengan la espalda recta, tanto en los ejercicios de pie como en aquellos en los que estén en el piso.

Desplazamientos laterales de caderas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

1 Para la posición inicial colóquense boca abajo, luego elévense apoyándose sobre sus antebrazos y punta de sus pies.

2  A continuación, desplacen una de sus piernas a un lado  e inmediatamente movilicen la otra en la misma dirección. Regresen a la posición inicial repitiendo el proceso de mover una pierna primero y después otra.

Seguidamente repitan dicho movimiento en dirección contraria. Este ejercicio fortalece la zona lumbar y el torso en general.

Lea también: ¿Cuáles son las propiedades del arroz integral? (+video)

Planchas con elevación y flexión de piernas

María Laura García Ejercicios sin Excusas

 

1 Para la posición inicial colóquense boca abajo y a continuación elévense apoyándose sobre sus antebrazos y la punta de sus pies.

2 Eleven al máximo una de sus piernas manteniéndola recta y luego flexiónenla para formar un ángulo recto. Vuelvan a extenderla y bájenla a la posición inicial. Repitan el movimiento con la otra pierna. Con esta rutina fortalecen las piernas y el torso.

Lea también: El estrés actúa contra el cuerpo femenino

Planchas con un brazo de extensión

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Para la posición inicial colóquense boca abajo, elévense apoyándose sobre sus antebrazos y la punta de sus pies.

2 Extienda uno de sus brazos manténgase así por 2 segundos aproximadamente. Regresen  a la posición inicial hagan lo mismo con el otro brazo. Nuestro asesor asegura que “este ejercicio fortalece los hombros y la cintura escapular en general, además de trabajar la resistencia del torso y las piernas”.

Agradecimientos: Glen González: Fisioterapeuta. Email: fisioterapeutatraining@hotmail.com.