¿Eres de las personas que con frecuencia le sudan las manos? ¿Estás en un evento y al dar la mano está sudada? Seguramente te ha pasado y te ha resultado sumamente vergonzoso e incómodo. Sin embargo, hay remedios naturales que te puede ayudar a lidiar con este pequeño problema. Toma nota y entérate cuales serán tus nuevos aliados. Pero antes conoce a qué se debe esta sudoración.

La sudoración excesiva se le conoce científicamente como Hiperhidrosis palmar, y se debe a una estimulación del sistema nervioso que puede ocurrir a cualquier edad, debido a que es un trastorno hereditario. También se puede dar en circunstancias especiales, como nerviosismo, fiebre y ansiedad. Cuando es crónico, se evidencian síntomas como azúcar baja, tiroides y trastornos del sistema nervioso.

Manos sudadas

Foto Referencial

Lea también: 9 remedios caseros para luchar contra la flacidez

Remedios naturales

Este problema, aunque también puede manifestarse en las axilas y pies, es más común las manos por lo que te mostraremos 5 remedios naturales fáciles y sencillos de usar que te ayudarán a librar esta batalla.

Bicarbonato de sodio

Solo debes disolver un poco en agua caliente y sumergir las manos en este preparado diez minutos. Tus manos quedarán secas.

Manos sudadas

Foto Referencial

Es un excelente controlador del sudor y un buen desodorante. Para eso hierve agua y colócala en un vaso con 5 bolsitas de té. Una vez listo y cuando aún esté tibio, sumerge las manos en él unos diez minutos.

Manos sudadas

Foto Referencial

Jugo de tomate

Si tomas el jugo de dos tomates por las mañanas, tu cuerpo se mantendrá fresco y evitarás una sudoración excesiva. Evita consumir exceso de cebolla, ajo y en general las especias ya que producen mucha sudoración en el cuerpo.

Manos sudadas

Foto Referencial

Infusión de salvia, té y manzanilla

Puedes tomar este preparado cada mañana durante 20 días, poco a poco verás cómo va reduciendo tu transpiración. No tienes más que hervir un vaso de agua, y añadir una cucharada de salvia y una cucharadita y media de manzanilla y un poco de té. Deja reposar unos 10 minutos, filtra el contenido y pon un poco de miel.

Manos sudadas

Foto Referencial

Talco

Esta es otra manera de mantener tus manos secas. Solo debes aplicar talco en las manos, lo que funciona como una suerte de secante. Sin embargo, este remedio solo funciona para niveles bajos de transpiración.

Manos sudadas

Foto Referencial

Asimismo, con el ejercicio, el yoga y la meditación te puedes ayudar a relajarte y por ende a controlar los niveles de estrés y nerviosismo.

Lea también: Remedios naturales para controlar la ansiedad

Con información de: www.americatv.com.pe