Un estudio realizado por científicos del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershir, Inglaterra, determinó que las mujeres necesitan dormir al menos 20 minutos más que los hombres para funcionar correctamente, debido a que el cerebro femenino es mucho más complejo y utilizado que el del género masculino.

Dormir

Foto Referencial

Lea también: Lechuga. Una aliada para conciliar el sueño

El cerebro de las mujeres está conectado de forma diferente al de los hombres”

Para realizar tal hallazgo el grupo de investigadores recopiló datos de más de 200 hombres y mujeres de mediana edad así lo dio a conocer el Medical Daily, revista donde se publicaron los resultados del estudio.

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, las personas de 18 años o más deberían dormir al menos siete o nueve horas.

El cerebro de las mujeres está conectado de forma diferente al de los hombres y es más complejo, por lo que sus necesidades de sueño serán ligeramente mayores“, explicó el director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Jim Horne y agregó que “el promedio está en 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que eso”.

Dormir

Foto Referencial

Por su parte, los resultados de otros estudios realizados en 2013 por la Universidad de Pensilvania confirmaron que las mujeres superan a los hombres cuando se trata de multitarea. En este sentido, el informe del sueño mencionaba que la habilidad de las mujeres para hacer más de una tarea al mismo tiempo es una de las razones por las que ellas necesitan dormir más.

Además de gastar más energía mental que los hombres, los investigadores también descubrieron que las mujeres necesitan dormir más porque notan la falta de sueño en mayor medida que ellos.

Efectos del sueño en la salud

“Para las mujeres, la escasez de sueño está fuertemente asociada a altos niveles de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira“, aseveró Horne. “Estos sentimientos no están asociados con el mismo grado de alteración del sueño en los hombres”.

Los investigadores revelaron que estos sentimientos se hacen más fuertes en horas de la mañana siempre y cuando las mujeres no tuvieron el descanso adecuado durante la noche.

“Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere y se repare”, explicaron los expertos. Esto se debe a que durante el sueño profundo, “la parte del cerebro responsable del pensamiento, la memoria y el lenguaje se desprende de los sentidos y entra en modo recuperación”.

Dormir

Foto Referencial

Horne finalizó precisando que “cuanto más de su cerebro se utiliza durante el día, más necesita para recuperarse y, en consecuencia, necesita más sueño”.

 De igual forma, la falta de sueño científicamente está relacionada con el aumento de peso, el aumento del riesgo de suicidio y otras enfermedades crónicas como la diabetes o cardiacas.

Lea también: ¡Cuidado! La falta de sueño puede afectar la presión arterial

Lea también: www.20minutos.es