Cuando se trata del cuero cabelludo, son muchos los productos de belleza que utilizamos para mantenerlo lindo y sedoso. La cirugía plástica capilar, hidratación capilar o Keratina, son uno de los tantos productos para el cabello que existen, pero desconocemos en realidad toda su elaboración química y si tienen algún efecto negativo en nuestro organismo; simplemente queremos vernos lindas, y a veces sin importar el costo.

¿Entonces, cuál sería la más recomendada?

La estilista profesional Lissett Bustillo, nos comentó para A Tu Salud, que la cirugía e hidratación varían en algunos aspectos, todo dependerá del tipo de cabello. Por ejemplo, si es muy ondulado, la cirugía alisa un ochenta por ciento.

“Cuando se trata de cabello ondulado o muy grueso, si el cabello no tienen una onda tan fuerte puede llegar a un cien por ciento el efecto, hidratando y reestructurando la fibra capilar”.

Lea también: ¿Manos sudadas? Olvídate de ellas con estos remedios caseros

Mientras que la hidratación capilar, no alisa y solamente cumple la función de dar brillo y soltura.

Por otra parte, Bustillo comenta, que esto dependerá de la preferencia del cliente, si tu cabello está maltratado, solamente requiere hidratación.

cirugía capilar

Imagen referencial

Tips de una experta

La especialista en el medio nos comentó, algunas recomendaciones para el antes y después de ser aplicada la cirugía capilar e hidratación capilar.

1. Cabello tratado cuando decidimos hacernos alguna cirugía o hidratación capilar, demos tomar en cuenta si tenemos algún tratamiento anterior, por ejemplo, tintes, mechas o reflejos en nuestro cabello, el manejo de la temperatura de la plancha debe ser más bajo, para que el cabello no sufra, así mismo, dependiendo de cómo pueda aguantar el cabello y de lo ondulado que lo tengas, se puede aplicar solamente en la raíz el producto cuando se vaya a retocar.

“(…) todos los hidratantes con este tipo de cabello tienen el mismo efecto, le dan brillo, lo reestructura un cien por ciento, si el cabello está muy deteriorado un cincuenta por ciento de regeneración para el cabello”, comentó Bustillo.

Lea también: Ansiedad y problemas alimentarios suelen ir de la mano

2. Cuidado óptimo una vez realizada la cirugía capilar se recomienda no utilizar productos para el cabello que contengan salina para el cuidado adecuado, estos contrarrestan el efecto de la cirugía. Además es importe usar cremas protectoras para el cabello, al momento de ir a la playa o piscina, y así mantenerlo hidratado.

3. Puntos a favor y en contra de la Cirugía Capilar, contiene altos componentes químicos que pueden irritar la piel. No es recomendable su aplicación a mujeres embarazadas, personas alérgicas, o con problemas respiratorios. A diferencia de la Cirugía Capilar, la hidratación es un producto más suave y no tóxico, aplicable a cualquier tipo de persona.

4. No es permanente dependerá el tipo de cabello que tengas para retocar la cirugía o hidratación, si es ondulado, cada dos meses como máximo se debe retocar, por otra parte los semiondulado cada seis meses u ocho semanas, los tratados químicamente igualmente el mismo tiempo. El proceso de la hidratación es cada vez que el cabello lo requiera, puedes hacerlo cada dos semanas o una vez al mes, los tratamientos profundos de hidratación.

A pesar que existen muchos otros productos en el mercado, más suaves y menos agresivos para el cabello, aun la ciencia no ha creado un producto con el mismo efecto de alisamiento o productos naturales con el mismo efecto. Lo recomendable es no abusar de los productos de belleza para nuestro cuero cabelludo y siempre consultar a un estilista profesional para ser asesoradas correctamente, y evitar algún accidente o efecto no deseado.