La base para que nuestro día sea efectivo, sobre todo en tiempos de crisis, como los que vivimos, es tener un descanso adecuado durante la noche y poder cumplir con las metas que nos proponemos durante el día sin interrupciones, cubriendo los objetivos laborales e intelectuales.

El respirar efectivamente por la nariz  es la base para que el ciclo del sueño se dé sin interrupciones, tanto para nosotros como para nuestros compañeros de cama. Igualmente es la base para que nuestro cuerpo cumpla con sus funciones durante el día a día sin agotarse.

Lea también: ¡Hay que dormir! o corres el riesgo de padecer un infarto o un ACV (+video)

Al no respirar por la nariz nos despertamos toda la noche, sin hacer el ciclo del sueño, con boca reseca, sed, incomodidad….durante el día baja la atención, las ganas de hacer ejercicio, el saborear y disfrutar la comida, percibir los aromas, incluso baja nuestro deseo sexual.

infusiones para dormir

Foto referencial

Existen problemas obstructivos en la nariz que han estado presentes siempre en nuestras vidas y que los tomamos como parte de nuestro ser, que disminuyen francamente nuestra calidad de vida y rendimiento y que por miedo o falta de tiempo no tomamos la decision de resolver.

En la actualidadel uso de la tecnología en medicina ha ayudado a desarrollar nuevos procedimientos menos invasivos e incapacitantes que pueden darnos la calidad de vida que a veces no concientizamos que estamos teniendo,  y que nos puede ayudar e respirar adecuadamente.

Les invito a tomar las riendas de su respiración, evaluar si está siendo la adecuada para su día a día o si necesita corregirla para mejorar su rendimiento, porque una respiración adecuada mejora tu calidad de vida.

Sajidxa Mariño