El acné es uno de los más grandes e incomodos problemas en la piel. Esta condición está relacionada con las segregaciones de grasas las cuales producen espinillas y manchas en la epidermis. Por lo general las zonas que se ven más afectadas son el rostro, el cuello y la espalda, desencadenado fuerte problemas emocionales en quien la padece. Sin embargo, hay tratamientos muy efectivos que pueden ayudar a atenuar las manchas por dicha condición.

En relación con lo antes mencionado Caren Mendoza, esteticista facial de KL Medical Spa, nos habló sobre el Peeling profundo, una revolucionara técnica que ayuda a combatir las machas ocasionadas por el acné.

Peeling Profundo

Foto Referencial

Lea también: ¡Cuidado! Estos remedios caseros NO son buenos para el acné

¿Cómo es el procedimiento?

La esteticista, aseguró que este tratamiento trabaja a nivel de la dermis y la epidermis, la cual se aplica directamente en el cutis acneico por un lapso máximo de 10 minutos.

Asimismo Mendoza, explicó que el primer paso para aplicar el Peeling, es realizarle una limpieza profunda al paciente. Seguidamente se debe colocar una crema por al menos 5 minutos, con la que el paciente sentirá un poco de ardor y retirar con abundante agua. Por último aplicar el ácido, dejarlo actuar también por 5 minutos y retirar con abundante agua.

Peeling Profundo

Foto Referencial

La especialista Caren, recomendó estar atentos a posibles reacciones que se presenten durante el tratamiento. De igual forma indicó que una vez se retiré el peeling el cutis se debe hidratar con frecuencia.

Recomendaciones

Asimismo, explicó que el paciente debe protegerse de los rayos UV del sol por al menos 3 meses. Debe aplicar en la zona donde se practicó el tratamiento protector solar tres veces al día ya que el peeling es una técnica muy fuerte, comentó.

Igualmente, aseveró que las pieles bronceadas no puedes realizarse dicho tratamiento ni las personas que sufran un acné muy fuerte, sin embargo, expresó que si fuese el caso, antes de pasar al peeling, la persona afectada deberá someterse previamente a varias sesiones profundas de limpiezas faciales.

Peeling Profundo

Foto Referencial

Por último, la experta aseguró que el paciente empezará a notar la disminución de las manchas en su cutis, cuando la piel culmine el proceso de descamación que sufre tras la técnica peeling, el cual dura aproximadamente 5 días.

Lea también: Opciones para cicatrices de acné que no mejoran con el tiempo