Algunas mujeres desearían tener una melena más larga, pero no pueden cumplir ese anhelo porque el crecimiento de su cabello es lento. Salvo que haya alguna causa médica, es posible que la falta de crecimiento se deba a una hidratación insuficiente, al abuso de productos químicos e incluso, a los cambios climáticos.

Si la razón por la cual tu cabello no crece es natural y no se debe a alguna enfermedad o tratamiento médico, estos trucos pueden serte útiles :

reflejos-en-el-cabello-de-forma-natural-a-tu-salud-

Foto: Alejandro Córdoba

Cepillado constante

Esta simple tarea es uno de los mejores trucos para conseguir que el pelo crezca más rápido. Esto sucede porque peinarlo mejora la circulación del cuero cabelludo. Lo recomendable, por lo tanto, es cepillarlo tres veces al día durante unos minutos. Elige un cepillo de cerdas naturales para no causar roturas en el cabello y proteger su estado natural.

Lea también: Conoce lo bueno y lo malo del propóleo

 

cuidado del cabello

Foto referencial

Lavado con agua fría

Aunque en épocas de frío puede resultar un poco desagradable, lavar el pelo con agua fría es algo que realmente da resultados haciendo que el pelo crezca más rápido. Si no puedes soportarlo durante todo el lavado, realiza al menos el último aclarado con agua fría. Esto permite sellar las cutículas del cabello acelerando su crecimiento y aportándole mayor brillo y sedosidad.

cabello-a-tu-salud-

Foto referencial

Champús naturales

Existen champús para cada tipo de pelo y para un sinfín de efectos (anticaspa, alisadores, reparadores, fortalecedores, entre otros), pero si tu pelo no crece, lo mejor es que lo alejes de los ingredientes químicos que estas lociones suelen contener. La alternativa perfecta para ti son los champús naturales que están libres de detergentes y colorantes que posiblemente acaban dañando las fibras capilares y, por ende, no favorecen el crecimiento del pelo.

Lea también: ¿Cirugía plástica capilar o hidratación capilar?

cortar cabello crecer rapido

Foto referencial

Cortar las puntas

Es la parte del cabello que más se resiente y acaba luciendo dañada y maltratada. Es fundamental cortarse las puntas al menos cada 3 o 6 meses para que el pelo crezca rápido y sano, ya que además de lucir largo debe tener buen aspecto.

Aceite suavizante cabello a tu salud

Captura de video A tu Salud

Masaje con aceite de romero o de oliva

Este es un gran truco para acelerar el crecimiento del pelo porque nutre el cabello en profundidad, lo humecta y favorece su crecimiento. Mezcla dos cucharadas de aceite de romero con dos de aceite de oliva, caliéntalas en el fuego durante 5 minutos, espera a que la mezcla se enfríe y aplícalo sobre el cabello húmedo, masajeando suavemente y dejando que repose durante 20 minutos.

yogurt

Foto referencial

Lea también: 3 alimentos para dormir mejor

Alimentación

La alimentación diaria se refleja en el cuerpo en general, por lo que una dieta inadecuada y carente en nutrientes y vitaminas influirá negativamente en el crecimiento de tu cabellera. Debes incorporar alimentos que ayudan a fortalecer el cabello y mantenerlo sano, como por ejemplo aquellos ingredientes ricos en vitamina B, zinc, selenio, biotina, hierro, fibra, etc. Entre ellos encontramos los vegetales de hoja verde, los frutos secos, el huevo, el pescado azul y los granos integrales.

Con información de uncomo.com y  tipsdebellezaymoda.com