Estoy convencida que hoy más que nunca, ante tanta situación difícil, usted necesita aislarse para relajarse y a veces, ni así lo logra. Imagino la cantidad de veces que ha querido escapar de su ruido mental, pero sus pensamientos no paran.

Con el fin de mantener la salud física, estamos obligados a encontrar vías para nuestra para estabilidad emocional, y una forma ideal es el ejercicio.

Tenga en cuenta que desestrestresarse  es casi tan necesario como comer, ya que de esta forma liberamos tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o hacen sufrir. Entonces, no espere más y comience a activarse.

Semi-sentadillas con peso 

María Laura García Ejercicios sin Excusa

También puede consultar: Beneficios de las sentadillas

1 Para la posición inicial párense separando los pies al ancho de sus hombros  y sujeten en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable para ustedes.

2 Flexionen las rodillas hasta quedar semisentados  y manténganse en dicha posición aproximadamente tres segundos. Luego regresen a la posición inicial.

Este ejercicio fortalece y tonifica principalmente los glúteos, pero también las piernas y abdominales.

Semi-sentadilla y palanca de brazos con peso  

María Laura García Ejercicios sin Excusa

1 Para la posición inicial párense separando los pies al ancho de sus hombros y sujeten en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable para ustedes.

2 Hagan sentadillas hasta quedar semisentados, y al mismo tiempo flexionen los brazos en palanca bíceps. Sostengan el movimiento de tres segundos aproximadamente, para luego regresar a la posición inicial.

“Este ejercicio tonifica principalmente glúteos y bíceps, pero también  fortalece las piernas, antebrazo, hombros y abdominales”, acota nuestro fisioterapeuta. González.

Sentadilla y elevación extendida de brazos con peso   

María Laura García Ejercicios sin excusa

1 Para la posición inicial párense separando los pies al ancho de sus hombros y sujeten en cada mano una mancuerna cuyo peso sea manejable para ustedes.

2  Hagan la sentadilla completa y al mismo tiempo eleven los brazos manteniéndolos extendidos. Sostengan esta posición por 2 segundos aproximadamente y regresen al inicio.

Así se fortalecemos principalmente los glúteos, piernas y hombros, pero también los brazos y abdominales.

Agradecimientos. Glen Gónzalez: Fisioterapeuta. E-mail- fisiototaltraining@hotmail.com.