Por disfrute o para reproducirnos, el sexo siempre forma parte de nuestras vidas y de nuestras conversaciones, que deberían ser con total naturalidad, sin tabúes. Como todos sabemos, se debe practicar con mucha responsabilidad, para de esa forma poder gozar del placer que genera. Así lo dice Carla Acebey de Sánchez, Master Coach en autoestima y conferencista.

sexo

Foto referencial

Lea también: Práctica el sexo oral con responsabilidad y olvídate de las ETS

Conversemos con naturalidad

Carla Acebey de Sánchez aseveró que el sexo debe ser tratado con la misma naturalidad que se da al hablar de la alimentación, el trabajo, el ejercicio, entre otros; y más si se tiene una pareja estable con la que se comparte tanto en la parte emocional como en la más íntima.

Asimismo, indicó que se debe ser cauteloso a la hora de tener sexo con otra persona, ya que básicamente se está compartiendo en ese acto tan íntimo la historia sexual de la otra persona. Por lo que invitó a ser responsables con nuestras vidas y salud.

sexo

Foto referencial

La coach aseguró que el buen sexo no debe durar más de 10 minutos, por lo que es importante ir conociendo a detalle ¿Qué le gusta a mi pareja?, ¿Cuándo le gusta?,¿Qué me gusta a mi?, entre otros.

También comentó que el proceso para llegar al clímax es totalmente distinto en las mujeres y en los hombres. Expresó que las féminas llevan otro ritmo que es fundamental comprender para lograr que ambos disfruten y sientan el mismo placer.

En ese sentido, también comentó que muchas veces las inseguridades se despiertan a la hora de intimar; en ese caso, la especialista recomendó dejar de pensar en el “¿Cómo me veo?” y aprender a gozar más del momento.

Escoge con consciencia

Carla Acebey de Sánchez recordó que no solo somos cuerpo, “somos también energía”, sentimientos, y afirmó que la sexualidad es como un balance.

La especialista señaló que todos tenemos el derecho y la posibilidad de elegir con consciencia con quién queremos estar, con quién nos queremos relacionar sentimentalmente.

Considera importante conocer antes a la persona con la que se va mantener una relación sexual; primero ser amigos y luego establecerse como pareja.

sexo

Foto referencial

Para concluir recomendó hablar siempre con la pareja sobre lo que les sucede. Expresar sus sentimientos y en caso de ser necesario buscar ayuda profesional. Agregó que no se debe descuidar esta parte tan importante de la salud sexual en la pareja.

La Master Coach en autoestima y conferencista, Carla Acebey de Sánchez puede ser contactada a través de sus redes sociales @CarlaADeSanchez en Instagram y Twitter y @CarlaAcebeyDeSanchez en Facebook.

Lea también: ¿Qué hacer cuando la depresión afecta al sexo?