Definitivamente estamos en plena era digital, no solo por los aparatos tecnológicos que nos permiten acercarnos a otras culturas, a nuestros familiares y amigos; y que nos facilitan cualquier tipo de investigación ya sea para trabajos y/o estudios, sino que además cada vez cobra mayor fuerza las aulas virtuales ¿Sabes qué son?

La directora de la Internacional Asociación de Coaching (AICM), capitulo Venezuela, Centro Occidental, Betsy Betancourt, explicó en el espacio radial A Tu Salud la Revista que las aulas virtuales no son más que salones de clases a través de plataformas digitales para recibir una formación.

Aulas Virtuales

Foto referencial

Lea también: ¿En qué ayuda el coaching?

El conocimiento parte del formador

Betancourt aseguró que el impacto que está produciendo esta forma de estudio es la innovación, que aunque ya tiene un tiempo trabajándose en esa dinámica cada vez más son las personas e institutos que se atreven a adaptarse a la era digital.

La directora afirmó que la formación que se brinda a través de las plataformas digitales tiene la misma calidad que en un aula presencial. Indicó que dicha calidad parte principalmente del formador, que es un profesional capacitado y certificado para poder orientar por medio de las aulas virtuales.

Aulas Virtuales

Foto referencial

Carlotti Coaching Center

En ese sentido, Betsy Betancourt aseveró hoy en día son muchas las instituciones y/o centros educativos que están implementando las aulas virtuales como herramientas para el desarrollo las habilidades que posee toda persona. Asimismo, manifestó que estas instituciones pueden recibir dicha formación y certificación por parte de la Escuela de coaching, liderazgo y desarrollo organizacional Carlotti Coaching Center, quienes ofrecen dos certificaciones on line: Practitioner Coach y el Professional Coach.

  • Practitioner Coach: Diseñada para brindar a principiantes herramientas, habilidades y destrezas en el área del couching.
  • Professional Coach: Al igual que la anterior brinda herramientas pero ahora más profesionales y profundas donde la persona pueda conectarse a través del ser.
Aulas Virtuales

Foto referencial

Para concluir, Betsy comentó que Carlotti Coaching Center cuenta con la licencia de la Internacional Asociación de Coaching, así los alumnos salen formados con nuevas maestrías AICM, lo que quiere decir es que el titulo o certificación que otorga la escuela tiene validez tanto en territorio nacional como internacional.

Lea también: Coaching: Mente sana, cuerpo joven

Para conocer más sobre las aulas virtuales y de Carlotti Coaching Center no dejes de seguir sus redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook como @CarlottiCC o escribirles para cualquier duda al mercadeo@carlotticoachingcenter.com.