El mundo digital, los chat y las redes sociales la mayoría de las veces nos acerca con esos amigos, familiares, allegados, artistas e incluso con esos “amores” conocidos en un lugar común. Sin embargo, en la actualidad, existe una nueva y cruel “formula” de acabar una “relación” que nunca tuvo un compromiso, sin terminarla ¿Cómo así? Lee a continuación y conoce qué es el Benching.

Conoces a alguien y ya crees que son almas gemelas porque tienen muchas cosas en común, charlan un par de veces (muchas veces y generalmente por WhatsApp), se siguen en redes sociales, se dan like mutuamente, todo parece ir de maravilla. Pero, ocurre lo que nadie quiere, los mensajes de la otra persona empiezan a reducir drásticamente y tus mensajes empiezan a quedarse en visto. Entonces crees que todo ha acabado. Justo en ese momento, la otra persona reaparece con un “¡Hola! ¿Cómo estás?” y la historia de vuelve a repetir. Digamos que así se podría resumir rápidamente la nueva tendencia amorosa, que cada día se hace más viral en las generaciones más jóvenes a través de las redes sociales.

benching

Foto Referencial

Lea tambien: Redes sociales aumentan la ansiedad

Benching = plan b

El benching en esta tendencia amorosa es visto como el “suplente o el plan b”, así lo aseguró la psicóloga y coach en rupturas sentimentales Chelsea Leigh Trescott, quien define esta práctica como hacer consistente una relación que es inconsistente. “Cada vez son mayores y más rápidas la posibilidades de tener citas y muchas personas se están convirtiendo en verdaderos especialistas del benching. Es como si de un deporte se tratase. Puede llegar a tener su alineación titular (personas a las que más desea) y otras suplentes (por si fallan las primeras)”, explicó la especialista.

Por su parte, otro experto en relaciones sentimentales, David Bennett, aseguró que las tecnologías viralizan con mayor fuerza cada vez más esta práctica. Indicó que la privacidad en redes sociales crece y el benching es usado por personas que les gusta jugar con sus planes b. Explicó, que la parte afectada es la que sufre cada vez que se siente apartada u olvidada, pero suele volver a caer cuando vuelve a ser reclamada, lo que a la larga multiplica el dolor y alimenta sus dudas e inseguridad.

benching

Foto Referencial

Asimismo, Leigh Trescot, señaló que el daño viene cuando se potencia el sentimiento de esperanza en la persona afectada. “Es habitual la frase “no puedo quedar contigo… ahora mismo”. Encierra esa esperanza y hace que la persona crea que no todo está perdido”. También, precisó, que dicha actitud hace que la persona afectada dé la espalda a otras personas con las que podría entablar una amistad o algo más, encerrándose cada vez en una sola, que definitivamente la vuelve dependiente del que le está haciendo benching.

Crecen las consecuencias para las víctimas

Los expertos expresaron su preocupación debido a que cuanto más tiempo pase en esta situación, peores son las consecuencias para la víctima, que encuentra menos respuestas y se vuelve menos valiente para dar el paso y dejar atrás dicha relación totalmente toxica.

Para concluir, los especialistas aseveraron que los mensajes enviando por la persona que práctica benching tiene un efecto mayor, así lo dio a entender un estudio que establece que las personas que nos atraen provocan reacciones placenteras e incluso adictivas en nuestro cerebro.

benching

Foto Referencial

Es por eso, que la persona experta en esta tendencia, nunca deja de mantener contacto indirecto a través de las redes sociales, es decir, siempre le está dando like a tus fotos, viendo tu stories e incluso comentándolos, pues de esa manera el “plan b” no se olvidará de la persona y mantendrá vivo el interés.

Lea también: Cuidado con las redes sociales

Con Información de: www.20minutos.es