Venezuela no solo es un país admirado por sus bellezas naturales y su gente trabajadora, sino que además tiene talento de sobra en todos los ámbitos: deporte, actuación, música y baile. Muestra de ello será la presentada el próximo 24 de septiembre en los espacios del Celarg a partir de las 9:30 AM. E&M Producciones y Eilyn Locero son los organizadores del Primer Festival de Talento Venezuela; una propuesta diferente de lo que se está haciendo en el país con la danza.

Su organizadora Eilyn Locero aseguró que el Festival Talento Venezuela, no es más que un encuentro de danza para reconocer a todos los géneros, todas las danzas y todas las academias del país que quieran participar.

Lea también: Certifícate y forma parte de la energía de la bailoterapia

Variados ritmos y estilos

Por el momento están inscritas 14 academias. Cada escuela va mostrar lo mejor de sí en una presentación que no debe durar más de 3 minutos y 30 segundos para así dar chance a las demás.

Según expresó Locero, será un espectáculo totalmente variado con ritmos y estilos como el flamenco, la danza árabe, la danza nacionalista y la africana, entre otros.

Por su parte, Bárbara Bahia, directora de la academia escuela de flamenco, danza árabe y fusión Bahira, quienes estarán participando en el encuentro, afirmó que su academia es la pionera en fusionar el flamenco con la danza árabe.

Festival talento Venezuela

Foto referencial

Precisó que el flamenco deriva de la danza árabe y “lo que hacemos es explicarlo, vivirlo y sentirlo”, en la Academia Escañolete, ubicada en La candelaria, Caracas.

Ambas invitan a otras academias nacionales a sumarse a esta experiencia que aunque en el pasado ya se han realizado este tipo de encuentros, este es el primer festival formal que durará aproximadamente 2 horas.

Si quieres asistir y participar en dicho evento no dejes de contactar a los organizadores a través de: contacto.mproducciones@gmail.com o llamando al 04125448163. Asimismo, también puedes escribirles al @em.producciones en Instagram para adquirir las entradas.