La esencia de la mujer está en su feminidad por lo que estar pendientes de su cuidado e imagen nunca estará demás. Hay quienes dedican largas horas a su cuerpo, otras a su cutis y otras a su cabello, tratando siempre de mantener un estilo muy propio lleno coquetería, ya sea corto, mediano o largo. Lo cierto es que muchas mujeres desean lucir una melena más larga, impactante y recurren a las famosas extensiones de cabello, que más allá de facilitarles la vida, les dan un look totalmente diferente.

Sin embargo, para poder mantener el cuidado del cabello no se le puede colocar cualquier extensión. Hay diferentes tipos que van de acuerdo a cada pelo. ¿Quieres conocer cuáles son los tipo de extensiones y además, saber las ventajas y desventajas?  Entonces no dejes de leer y luego decide si quieres o no extensiones en tu cabello.

Extensiones de cabello

Foto referencial

Lea también: Trucos para que el cabello crezca más rápido

Tipos de extensiones

Son muchas las técnicas y tipos de extensiones, pero estas son las más recomendadas para cambiar de look. Eso sí, a la hora de usarlas se deben tener cuidados especiales para evitar que tanto ellas, como el cabello natural se debiliten. Por eso hay que acudir siempre a un especialista.

Extensiones de queratina

Una de las técnicas más usadas para colocar extensiones es la queratina. Estas se deben colocar cerca de la raíz. Sin embargo, aunque son resistentes tienden a caerse mechones con facilidad dejando ver algunos restos de queratina.

Extensiones de cabello

Foto referencial

Extensiones de click

Estas son las más sencillas de colocar, se unen por medio de horquillas y son las únicas “quita y pon”, es decir, se puede poner y retirar siempre que se quiera. No obstante, no es recomendable colocarla todos los días sino en ocasiones especiales, ya que no están sujetas de forma permanente.

Extensiones de cabello

Foto referencial

Extensiones cosidas

Esta es una técnica africana, segura e invisible de sujetar las extensiones de una forma natural, que se unen al cabello trenzando el propio pelo y usando una especie de cortina que se sitúa al extremo de la extensión.

Extensiones de cabello

Foto referencial

Extensiones de grapas

Esta es otra de las técnicas más sencilla y que no daña el cabello, sin embargo, hay que tener cuidado al retirarlas, ya que se fijan mediante grapas especiales para el cabello y a medida que vaya creciendo se deben ir subiendo para evitar que se caigan.

Extensiones de cabello

Foto referencial

Los pros de usar extensiones de cabello

  • Te ayudará a tener el pelo más largo y dándole volumen dependiendo de la ubicación donde estén colocadas, haciendo que el cabello tenga mayor movimiento y una melena totalmente sexy.
  • Se pueden pintar, incluyendo las mechas y reflejos.
Extensiones de cabello

Foto referencial

  • Cualquier mujer se puede colocar extensiones de acuerdo a su tipo de cabello. Lo importante es que el pelo tenga por lo menos 3cm de distancia del cuero cabelludo.
  • Puedes sorprender y cambiar de look radicalmente con un cabello con más volumen y largo.

Los contra de las extensiones de cabello

  • Por lo general son muy costosas, pero es importante que si vas hacer una inversión en ellas sean de cabello natural y no artificial, pues su aspecto sintético será notorio y desagradable.
  • Las extensiones de cabello artificial no se pueden planchar ni rizar, ya que se quemarían.
  • Es normal sentir molestias en el proceso de colocar las extensiones, debido a que estas van sujetas o pegadas a la raíz y por más innovadoras que sean las técnicas, siempre será un proceso molesto y doloroso, incluso después de la decoloración.
Extensiones de cabello

Foto referencial

  • Requieren un cuidado especial, aplicando muchas hidrataciones y utilizando un champú adecuado al igual que un buen acondicionador.

Ahora que sabes más de las extensiones, los tipos, los pro y los contras ya puedes decidir si utilizarlas o no. Y no olvides, que su duración dependerá de ti y los cuidados que le ofrezcas.

Lea también: ¿Cabello corto? Luce estos peinados perfectos para ti ¡Atrévete!