Hay maneras de ir incorporando la actividad física en nuestra cotidianidad, por ejemplo, ir caminando a donde se pueda o usar escaleras en lugar de ascensores. Sin duda, esto ayuda a quemar calorías y fortalecer.

Pero también podríamos caminar 10 minutos después de cada comida. Ahí  estarán los 30 minutos de ejercicios que recomienda la Asociación de Corazón de Estados Unidos y otras instituciones.

Esta es una buena forma de acelerar el metabolismo y mantener elevado el nivel de energía.

Ahora bien, si se esfuerzan un poco más, con rutinas como la de hoy, pueden llegar a quemar el exceso de glucosa en la sangre.

Rotación de torso sobre fitball con balón de agarre 

María Laura García Ejercicios sin excusas

También puede consultar: Fortalece tus abdominales, hombros y torso

1 Siéntese  sobre una fitball con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, con los brazos flexionados frente a su torso y sujetando un balón de agarres. Saque el pecho y mantenga el pecho erguido.

1 Gire su torso y brazos flexionados hacia sus lados, siguiendo su cabeza en movimiento.

Regrese el torso y los brazos al frente, para ejecutar el movimiento hacia el lado contrario.

Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza del torso en general más los hombros. 

Flexiones anteros-laterales de torso sobre fitball con balón de agarre

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Siéntense sobre una fitball con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, con los brazos flexionados frente a su torso y sujetando un balón de agarre. Saque el pecho y mantenga la espalda erguida.

2 Realice una roto-flexión de su torso en dirección a una de sus piernas, mientras extiende sus brazos llevando el balón hacia el pie donde flexionó la cadera, siguiendo con su cabeza el movimiento.

Regrese el torso y los brazos al frente y ejecute el movimiento para el otro lado.

Con este ejercicio mejora  las condiciones del torso en general y parte de los hombros y brazos.

Lea también: ¡Una misma postura puede enfermarle!

Flexión anterior del torso acostado sobre fitball con balón de agarres

María Laura García Ejercicios sin excusas

1 Siéntese sobre una fitball con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, luego desplace su cuerpo sobre la pelota suiza hasta quedar acostado sobre ella, con su cabeza y cuello alineados más su espalda hasta sus caderas.

Una vez obtenida esa posición, con los brazos extendidos frente a su pecho, sujete el balón de agarres, sacando el pecho y manteniendo la espalda erguida.

2 Flexione su torso contrayendo su abdomen mientras que mantiene sus brazos extendidos y eleva el balón más su cabeza simultáneamente. Regrese a la posición inicial y ejecute nuevamente dicho movimiento.

Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza en el torso, especialmente la zona abdominal. Además, parte de los hombros y la cintura escapular se beneficiarán.

AGRADECIMIENTOS: GLEN GONZÁLEZ: Fisioterapeuta, Email: fisiototaltraining@hotmail.com.