Tener una adecuada salud bucal además, de erradicar distintas enfermedades en nuestro organismo, también puede ayudarnos en nuestro bienestar emocional, elevando la autoestima. Una sonrisa y dientes bien presentables es parte fundamental de nuestra presentación personal y revela mucho de nosotros, sin que nos demos cuenta. Así lo aseguró el médico odontólogo Guillermo Rodríguez Cova, especialista en rehabilitación y estética dental.

El experto en salud dental aseveró que una dentadura puede impactar de manera positiva y negativa. Explicó que unos dientes dañados no solo impacta a quien lo vive, sino a quien lo observa también.

El especialista Rodríguez Cova con más de 20 años de experiencia, aseguró que si una persona no se siente merecedor de tener unos dientes bien cuidados y presentables nunca los va tener, porque él mismo siempre se va sabotear. Mientras que si una persona se siente triunfadora, va a tratar de tener unos dientes perfectos.

Salud dental

Foto referencial

Lea también: ¿Tomar AINES puede aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca?

Libera el estrés

Por otra parte, el experto indicó que el estrés que viven las personas actualmente está produciendo una patología llamada “apiñamiento” o “apretamiento de los dientes”, la cual se está viendo con mucha recurrencia en las consultas.

Sin embargo, expresó que hay métodos para relajar la dentadura que van desde una férula hasta hacier ejercicio, pues el deporte ayuda a liberar el estrés.

Agregó que generalmente las personas que tienen una autoestima alta sufren de menos estrés.

Salud dental

Foto referencial

También mencionó que el estrés y la baja autoestima pueden desencadenar otras patologías dentales como las caries y los problemas periodontales.

Recomendaciones

En ese sentido, el Dr. Guillermo Rodríguez Cova aconsejó hacer prevención para tener una buena sonrisa y ganar salud, por lo que recomendó:

Hacer empatía con el médico odontólogo.

Realizarse más de dos veces al año chequeos para revisión periodontal y caries.

Cepillarse después de cada comida, ya que se ha comprobado que el cepillado adecuado cura el 90 % de las patologías dentales.

Salud dental

Foto referencial

Además:

  • Comer sano y hacer ejercicios

Si deseas conoce más sobre este tema o contactar al odontólogo Guillermo Rodríguez Cova no dejes de seguirlo a través de su cuenta en la red social Instagram como @guillermodo.