¿Sabías que si cuidáramos nuestra salud con mejores hábitos lograríamos reducir las enfermedades cardiovasculares y sanar nuestro corazón?

Pues sí, pequeños cambios en nuestra vida, como comer y beber de forma más sana, hacer ejercicio y abandonar el tabaco conseguirían reducir los 17,5 millones de muertes anuales prematuras por enfermedad cardiovascular en el mundo.

Sin embargo, si continuamos con nuestro estilo de vida actual, ya se calcula que esa cifra no solo no descenderá sino que alcanzará los 23 millones de muertes anuales en el año 2030.

 

dia-mundial-del-corazon-1

Día Mundial del Corazón

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemoran el Día Mundial del Corazón cada 29 de septiembre. Desde el año 2000, cuando la Federación Mundial del Corazón comenzó a celebrarlo.

La idea es tener un día para dar a conocer masivamente información sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención control y tratamiento.

Dia Mundial del corazon 2017

Imagen referencial

También los niños

Cuando se piensa en enfermedades cardiovasculares o del corazón, usualmente se asocia con adultos mayores, fumadores o personas con sobrepeso. Pero, debido a los malos hábitos de la vida moderna, signada por el sedentarismo, las enfermedades cardiovasculares están afectando cada vez más a los niños. Por eso, este día del corazón está también dedicado a ellos.

La World Heart Federation ha creado un personaje de cómics para fomentar la adquisición de hábitos saludables en los más pequeños de la casa. La idea es que desde chicos cuiden este órgano vital.

Día Mundial del Corazón

Imagen referencial

Puedes descargar juegos para ellos, en los que Supercorazón les pone a prueba, pinchando en este link.

Fuente: Fundación del Corazón