En la actualidad, es casi normal escuchar que alguien esté sufriendo de estrés. Asociado al exceso de trabajo, los días agitados, la rutina y el tiempo acelerado en el que estamos viviendo.

Este asesino silencioso, merma nuestra salud física y mental. Sin embargo, realizar ejercicios, buscar espacios de esparcimiento y mantener una buena alimentación pueden reducir los niveles de estrés.

Pero también, cuidar la respiración y mantener un buen ritmo puede convertirse en un gran aliado para combartir el estrés. Así lo aseguró el gurú Sri Sri Ravin Shakar, fundador de “El Arte de vivir” y líder humanitario.

Respiración

Foto referencial

Lea también:El estrés también afecta la salud ginecológica de la mujer

Cada emoción es una respiración

El experto aseveró que para mantener en óptimo estado el sistema inmunológico, hay que saber acerca de la mente y la respiración; para de esa manera conectarnos con una vida totalmente saludable.

También manifestó que cada emoción se conecta con un estilo de respiración. Es decir: cuando estamos enojados la respiración es más rápida; mientras que cuando nos encontramos en un estado de tranquilidad, ella se manifiesta a través de respiraciones profundas.

Respiración

Foto referencial

Sri Sri Ravin Shakar concluyó indicando que al mejorar la respiración y al conectarnos con ella, nuestro estado de ánimo va a mejorar considerablemente; llevándonos a una vida más saludable.